PPLL
Lunes, 26 de febrero 2007, 01:52
SAN SEBASTIÁN. DV. El líder del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, insistió ayer en que el candidato del PNV a diputado general, Jon Jauregi, debería «aclarar lo antes posible ante la opinión pública» su situación, pero «no porque eso le suponga desventaja política, sino para que se acallen los rumores, porque le perjudica a él y a toda la clase política sin ninguna duda».
Publicidad
Buen aseguró que era «previsible» que la asamblea del PNV manifestase su apoyo a Jauregi, que ha sido acusado por la Cadena Ser de no haber declarado a Hacienda dos de los seis pisos de los que es titular, ya que «si al candidato de un partido no lo apoya su asamblea, sería posiblemente la primera ocasión en la historia».
Para Buen, las aclaraciones que hizo el sábado el candidato del PNV «ni son suficientes ni son insuficientes, me dan lo mismo, aunque es cierto que no hacen desmentido de las informaciones que ha venido dando la Cadena Ser». Buen añadió que no utilizará esta polémica en la campaña electoral porque quiere ganar a Jauregi «limpiamente».
También habló de este asunto el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, que dijo que mantener a una persona «con problemas con el fisco» como candidato y, por tanto, poder convertirle en responsable de la Hacienda guipuzcoana, sería como «poner al zorro al cuidado de las gallinas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.