A. M.
Jueves, 15 de marzo 2007, 02:58
SAN SEBASTIÁN. DV. La Casa del Guarda del monte Urgull, ubicada en las inmediaciones de la plaza de la Trinidad, será reconstruida tras descartarse definitivamente que el incendio que sufriera el 16 de febrero fuera intencionado. El Ayuntamiento está a la espera de que la compañía de seguros entregue su informe para encargar el proyecto de rehabilitación. Portavoces de la asociación socio-cultural Banda Bat -colectivo que gestiona este espacio desde 1999- ofrecieron ayer una rueda de prensa para agradecer las muestras de apoyo recibidas y para anunciar que el informe policial «establece definitivamente que las causas del incendio tienen un origen fortuito», dando la vuelta a las primeras investigaciones que apuntaban a un acto intencionado y que llevaron a los responsables municipales a poner en cuarentena la decisión de rehabilitar el edificio.
Publicidad
Luis Frías, Arantxa Gurmendi y Rafael de Azaola indicaron que existe un compromiso del gobierno municipal para recuperar el inmueble «a la mayor brevedad». Señalaron que la Casa del Guarda no sufrió daños de consideración en la estructura, aunque sí destruyó todo el material que había dentro propiedad de colectivos como Taupada y Gatazka que ensayan, realizan talleres, guardan sus instrumentos o simplemente trabajan en su interior.
Las pérdidas económicas de material destruido por el fuego se han valorado en unos 80.000 euros. Diferentes colectivos trabajan en la realización de un macrofestival solidario a principios de mayo con el objetivo principal de recabar fondos y han abierto una cuenta bancaria -nº 2101 0009 82001188 589 4- para ayudar a los grupos que utilizan este local a normalizar cuanto antes su agenda de actividades. «Todavía no sabemos dónde se celebrará el festival, pero intentaremos que sea un reflejo de la pluralidad de actividades que se desarrollan en la Casa del Guarda».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.