PPLL
Miércoles, 28 de marzo 2007, 10:53
En los próximos meses se aprobará el planeamiento de detalle de Txomin Enea y se elaborará el Programa de Actuación Urbanística (PAU) que definirá cómo se llevarán a cabo los realojos de los vecinos afectados por derribos. La edificación se realizará en dos fases: el 75% del barrio se pondrá en marcha sin necesidad de trasladar la cárcel. El concejal de Urbanismo explicó que en el próximo año se aprobará la modificación del Plan General para construir la nueva prisión en Zubieta. Los movimientos de tierra para la explanación de sus 15 hectáreas de terreno se prolongarán un año más y la edificación se levantará en 24 meses, por lo que en 4 años se podría tirar la cárcel de Martutene para construir los 370 pisos de la segunda fase de Txomin Enea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.