IÑIGO ARISTIZABAL
Sábado, 21 de abril 2007, 03:42
IRUN. DV. El Bidasoa-Irun juega hoy (20.00 horas) en una de las canchas imposibles de la Asobal. Llevan los irundarras ocho visitas seguidas perdiendo en Valladolid, pero la situación no permite pesimismos ni estadísticas, sólo pensar en la victoria, por muy complicada que ésta parezca.
Publicidad
Y es que quedan siete jornadas para que termine la liga y los entrenados por Julián Ruiz necesitarán cinco victorias para evitar la catástrofe que supondría el descenso a la oscura División de Honor B.
Reconoce el entrenador cántabro que «ahora mismo, somos el equipo que más papeletas tiene para descender, pero vamos a ir con todo en Valladolid. En cualquier caso, si finalmente descendemos, seguro que no será por haber perdido el partido de Valladolid».
Por distintos motivos, los dos equipos están de capa caída. El Bidasoa es último y arrastra ya siete derrotas consecutivas. Por su parte, el Valladolid corre el riesgo de afrontar la recta final como quien mira llover, porque es quinto y ni puede aspirar a ser cuarto ni parece vaya a caer al sexto puesto.
La dolorosa derrota ante el Flensburg en semifinales de la Champions (por un gol y fallando el último penalty) se quedó en nada comparando con el varapalo recibido las semana pasada en León (32-25), que ha escocido a los pucelanos.
Publicidad
Por una vez, las lesiones dan tregua al Bidasoa-Irun, que recupera a Ivan Stankovic. El que no estará es Akos Kis, pues así quedó reflejado en el acuerdo entre los dos clubes cuando el húngaro recaló en Irun. Sí podrá jugar, en cambio, Pocholo García, cedido por el club pucelano.
Finales europeas
Este fin de semana arrancan las finales europeas muy germanas, con un Flensburg-Kiel en Champions, el CAI Aragón-Magdeburgo en Copa EHF (hoy) y el Hamburgo-Ademar en Recopa (mañana).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.