J. PEÑALBA
Lunes, 23 de abril 2007, 03:30
SAN SEBASTIÁN. DV. Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una mujer vecina de Lasarte-Oria por formular una falsa denuncia contra su compañero sentimental, a quien acusó de haberle agredido. La inculpada deberá pagar una multa de 3.360 euros.
Publicidad
La resolución, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián, señala que la mujer, D.C.M.G, de 24 años y nacionalidad venezolana, efectuó en junio del año pasado una llamada telefónica al centro de mando y control de la comisaría de la Ertzaintza de la capital guipuzcoana, en la que, «a sabiendas de su falsedad», según se indica en la sentencia, manifestó que tanto ella como su hijo de dos años de edad habían sido agredidos por su compañero.
La denuncia motivó que una patrulla de la Policía autonómica se desplazase hasta el domicilio de la mujer, en Lasarte-Oria, donde la acusada reiteró ante los agentes que había sido golpeada por su pareja, de quien dijo le propinó «un par de tortazos».
Como consecuencia de la denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Sebastián incoó un procedimiento contra el compañero por un presunto delito de violencia de género. Sin embargo, las diligencias que se practicaron posteriormente dejaron al descubierto la falsedad de la imputación, después de que la mujer reconociese que había mentido para «desquitarse de su pareja».
Tras la confesión, el juzgado sobreseyó las actuaciones contra el hombre y decidió poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana para que investigase si la mujer incurrió en un delito de denuncia falsa. Tras el correspondiente proceso de instrucción, la mujer fue formalmente acusada. El día señalado para la celebración del juicio, la inculpada aceptó la pena de multa que para ella solicitó la Fiscalía y a la que ahora ha sido condenada. La sentencia es ya firme y contra ella no cabe recurso alguno.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.