Mikkel Aagaard es una de las últimas incorporaciones. [F. DE LA HERA]
Balonmano

«Está complicado pero hay que luchar hasta el final»

Sesma y García, los dos últimos presidentes, también piden el apoyo del público.

IÑIGO ARISTIZABAL

Miércoles, 25 de abril 2007, 11:37

IRUN. DV. Hasta los optimistas están de capa caída en Irun, pero a lo que nadie ha llegado todavía es al derrotismo. El pensamiento de ver descender al Bidasoa-Irun estremece a los irundarras, que han captado el mensaje lanzado desde la directiva el lunes. El equipo necesita de su afición y Artaleku debe ser un fortín en los tres últimos partidos, empezando por el del Teka del sábado. Son dos históricos con el agua el cuello, ambos en puestos de descenso. El partido (18.30 horas) será tan dramático que no habrá premio para el ganador, pero sí quizás castigo para el perdedor.

Publicidad

El club ha lanzado una campaña que se sustenta en anuncios en radio y televisión y también en carteles por las calles y en las cartas enviadas a los socios, en las que se incluían dos invitaciones. Para el sábado se anuncia una comida popular (información en el teléfono 656-765806), una concentración de aficionados a las cinco de la tarde en la calle Mayor, y una kalejira con la banda de Música Ciudad de Irun para llevarlos a todos a Artaleku, donde se repartirán banderines y trompetas a todos los asistentes.

Los últimos presidentes

Beñardo García y Javier Sesma, los dos presidentes anteriores a José Ángel Sodupe, aplauden las iniciativas de la directiva y esperan que no sea demasiado tarde. Dice García que «hay que apoyar al máximo, no hay otra solución. El aficionado no puede quedarse en casa, todo el mundo tiene que ir a Artaleku y que el equipo vea lo que significa el Bidasoa para Irun».

Beñardo lo ve complicado pero no quiere resignarse: «Entre las lesiones y fichajes que no han cuajado como se esperaba, la situación se ha vuelto muy complicada, pero hay que luchar hasta el final, hay que agarrarse a las matemáticas y ganar al Teka co-mo sea». Entre García y Sodupe presidió el club Javier Sesma, quien también se las vio con el fantasma del descenso. «Jugamos una liguilla por la permanencia en la que las cosas se pusieron feas, pero conseguimos sacarlo adelante. Entonces el público respondió y estoy seguro de que lo hará también esta vez».

Sesma recalca la importancia de un polideportivo lleno: «El Teka vendrá a por todas pero se tiene que encontrar con un Artaleku como el de antes. Hay que presionar al rival y a los árbitros. Con corrección, pero presionar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad