PPLL
Domingo, 8 de julio 2007, 02:46
ANDOAINI. DV. Los nueve niños saharauis que pasarán el verano en familias de acogida de Andoain y Lasarte-Oria llegarán la próxima semana, concretamente los días 9 y 10, al aeropuerto de Bilbao, desde los campamentos de refugiados en el Sahara. Los pequeños disfrutarán de los meses de julio y agosto en tierras gipuzkoanas gracias al programa Vacaciones en Paz, que se organiza desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Publicidad
Nada más llegar serán sometidos a una revisión médica que incluirá análisis de sangre para detectar posibles anemias, y pruebas de odontología y oftalmología, ya que buena parte de ellos suelen llegar con quemaduras en los ojos, por el intenso sol que deben soportar en los campamentos de refugiados. El programa de actividades que se organiza para atenderles en estos dos meses incluye actividades lúdicas y visitas a diferentes localidades para conocer el entorno. En este programa se incluyen también las diferentes fiestas y recepciones que organizan las instituciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.