PPLL
Lunes, 9 de julio 2007, 02:26
BILBAO. DV.El cántabro Alberto Fernández se adjudicó la Bizkaiko Bira al rematar en la quinta y última etapa, que concluyó en Bilbao con victoria del vizcaíno Eder Salas (Café Baqué), el gran trabajo del equipo gallego SuperFroiz a lo largo de toda la vuelta.
Publicidad
Fernández, hijo del gran corredor del Novostil, Teka y Zor fallecido en accidente de tráfico en 1984, se enfundó el último jersey amarillo al superar en el puntómetro al también cántabro Ismael Esteban (Café Baqué), que finalizó la carrera en el mismo tiempo que el ganador, y en 23 segundos a su compañero Marcos García. El leitzarra Mikel Nieve ha terminado sexto.
El anterior líder, el murciano Sergio Domínguez, pagó la escasez de fuerzas de sus compañeros del Soctec y terminó cediendo a los ataques de sus rivales para perder 1:51 en la meta y concluir la prueba decimotercero.
El Café Baqué dirigido por Rubén Gorospe fue el que más empeño puso en romper la carrera en esta última etapa y, después de varios intentos, lo logró en el repecho de acceso a Fika, a 40 kilómetros de meta.
Eder Salas, que en principio no pudo entrar en el grupo de veinticinco elegidos, conectó finalmente con los fugados e impuso su punta de velocidad en la Gran Vía bilbaína para anotarse su tercera victoria de la temporada tras las obtenidas en la Subida a Urraki y en Segura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.