Secciones
Servicios
Destacamos
TXOMIN PERURENA
Viernes, 13 de julio 2007, 03:45
Vinokourov se convirtió en el protagonista negativo de la jornada por culpa de una caída. No pudo reintegrarse al pelotón. Influyó en ello que se produjera un corte de coches, un barrage, término francés que se emplea para denominar esa circunstancia de carrera. Los coches de equipo se quedaron por detrás del kazajo y de los compañeros de Astana que le esperaron. En caso de caída es habitual que los ciclistas dispongan del abrigo de los vehículos, lo que facilita la caza. Esta vez carecieron de esa ayuda. El tema de polémica está en si este hecho se produjo porque la propia caída y las carreteras estrechas impidieron el paso de los coches o porque los jueces árbitros lo ordenaron así. Si fue por una orden del juez me parecería muy grave, inusual e impopular. El barrage suele realizarse cuando un líder o un hombre importante para la general o la victoria de etapa se queda rezagado por falta de fuerzas, no por una avería o caída. En este caso se permite sea quien sea el ciclista.
LA SOMBRA DEL TOUR
Pienso y quiero creer que se produciría por una circunstancia de carrera, no por una decisión del juez árbitro. De lo contrario, me daría mucho que pensar sobre un posible boicot hacia Vinokourov. Los jueces mandan mucho, pero la organización del Tour manda un poco más. En muchos casos son ellos los verdaderos jueces y con eso no descubro nada nuevo. De todas maneras, son conjeturas y confío en el buen hacer de los jueces.
BAJÓN O REACCIÓN
Al margen de las consecuencias físicas, esta pérdida de tiempo influirá en Vinokourov. Resta por ver si lo hará negativa o positivamente. El kazajo siempre se ha distinguido por su capacidad de reacción. Desde ese punto de vista, la carrera gana interés. También merece una lectura que Astana no parará a Klöden y Kashechkin para ayudar a su líder. El alemán también dio con sus huesos en el suelo. No hay nada que criticar porque varios equipos tiraran con fuerza de la cabeza del pelotón. Ya lo venían haciendo antes de la caída. No aumentaron el ritmo porque Vinokourov se quedó atrás. Además, CSC defendía el liderato de Cancellara y al final vimos la razón del intenso trabajo de Liquigas: tenían a Pozzato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.