EUROPA PRESS
Sábado, 1 de mayo 2010, 05:16
El estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas ha empeorado en los últimos días debido a una nueva infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral, según ha informado la madre del activista, Alicia Hernández. Los médicos han indicado que la infección se produjo después de retirarle un catéter para cambiarlo por otro nuevo, lo que facilitó la entrada de la bacteria, aún no identificada, en el debilitado cuerpo del periodista cubano.
Publicidad
Según la madre de Fariñas, "este tipo de cosas están en la norma médica" aunque tienen graves consecuencias "para un cuerpo inmunodeprimido" como el del disidente, que ha alcanzado los 40 grados de fiebre a causa de esta nueva recaída. La elevada temperatura corporal del opositor ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral, por lo que hasta que la infección este controlada, solo recibirá un suero con vitaminas vía intravenosa.
A pesar de este nuevo episodio, la madre de Fariñas se ha mostrado aliviada porque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez "no ha perdido la consciencia, está orientado" aunque ha reconocido que "está muy decaído y somnoliento".
El periodista cubano inició su huelga de hambre y sed número 23 el pasado 24 de febrero para condenar la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de los 22 presos políticos que permanecen recluidos en las cárceles de la isla a pesar de su deficiente estado de salud.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.