ATLAS
Jueves, 10 de mayo 2012, 19:43
Llevaban más de diez años trabajando como modelos de posado en las clases de la Facultad de Bellas Artes, en Pontevedra. A pesar de ser los mismos, año tras año, nunca les contrataron. La Universidad de Vigo los mantenía externalizados, a través de una subcontrata. Pero este año, han cambiado de subcontrata, para ahorrar en costes, y al contratar a otra, también cambian los modelos, por lo que estos se quedan en la calle. Hoy han hecho visible su protesta posando desnudos para los alumnos en plena calle. Aseguran que, por convenio, tenían derecho a la subrogación del contrato, y han denunciado a la empresa y a la Universidad. Además, la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, es de las pocas de España en las que los modelos no son personal contratado. Los alumnos también les apoyan, dicen que son muchos años trabajando con ellos y que son muy buenos profesionales, al contrario de los que lleguen nuevos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.