REDACCIÓN
Martes, 28 de mayo 2013, 09:51
El agente de la Policía Local que asestó varias puñaladas a un extrabajador de Bankia había invertido, al parecer, junto a varios miembros de la familia, 300.000 euros en participaciones preferentes.
Publicidad
La agresión se produjo alrededor de las seis de la tarde, en una vivienda situada en la calle Llorà, en una zona de La Punta próxima a la pedanía de Pinedo y a las instalaciones de Mercavalencia. De acuerdo con las mismas fuentes, el agente municipal culpaba a la víctima de haberle arruinado con las participaciones preferentes en la época en la que el hombre trabajaba para Bancaja. Al parecer, fue él quien le vendió este producto bancario.
Según ha recalcado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana Miquel Domínguez, el agente había estado en dos ocasiones de baja por depresión, pero en la actualidad estaba en activo, concretamente desde principios de año. Además, "aunque contaba con el alta médica de la Seguridad Social, el médico de la Policía Local aconsejó, como ocurre en otros casos, que no dispusiera del arma reglamentaria, aunque podía seguir trabajando en la unidad de distrito de Ciutat Vella".
El concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que fue detenido por la Policía Nacional y que el Ayuntamiento ha abierto expediente pero que este se paraliza hasta que haya una resolución judicial. Domínguez ha confirmado que, de momento, el agente está suspendido de empleo y sueldo y que podría ser expulsado, una vez se resuelva la causa judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.