![Iñaki y Amaia, aficionados de la Real en la ciudad danesa de Herning.](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/13/aficion-2--758x531.jpg)
![Iñaki y Amaia, aficionados de la Real en la ciudad danesa de Herning.](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/13/aficion-2--758x531.jpg)
Midtjylland-Real Sociedad (18.45 h.)
La bufanda es el mejor amigo en HerningSecciones
Servicios
Destacamos
Midtjylland-Real Sociedad (18.45 h.)
La bufanda es el mejor amigo en HerningLa bufanda es el mejor amigo en Herning. Los primeros realzales ya pasean por la ciudad, aunque tras media hora de paseo y recorrer las ... calles de un lado a otro la mayoría entra en las muchas cafeterías para coger fuerzas. En Herning no hay parques, ni plazas, ni recreativos. Todo el mundo está en la biblioteca municipal, en la que también hay una enorme cafetería. Cientos de niños pequeños juegan y leen. En Herning esta semana es festiva, es «la semana blanca», dice la recepcionista.
Ver realzales es un milagro. No hay ambiente de partido pese a que esta tarde se disputa un Midtjylland-Real Sociedad de la Europa League. El estadio, muy alejado de la ciudad, está francamente bien. Es el campeón de Dinamarca. Saliendo de una cafetería se ponen el gorro y los guantes Maider y su hermano. «Somos de Zarautz. Estamos en Dinamarca desde el lunes. Volamos a Copenhague, donde hemos cogido un coche de alquiler. Son tres horas y media de trayecto. La verdad que la mayoría de pueblos no tienen demasiado», cuenta ella.
Noticias relacionadas
«También hemos parado en Aarhus, que es la ciudad más grande de Dinamarca. Es una ciudad grande, pero es que no tiene nada. Como Herning, que tiene una calle para arriba y otra para abajo», añade. La ciudad es tranquila y todos los habitantes toman café. Al cambio son seis euros y medio. Que no iba a ser un viaje sencillo ya se sabía antes de partir desde Gipuzkoa.
No obstante, hay aficionados txuri-urdin que aprovechan al máximo la estancia en la ciudad. Dos amigos de Lasarte han entrado muy tarde esta noche a la cama. «Nos ha sorprendido la vida nocturna que había un miércoles por la noche. Encontramos una discoteca y la verdad es que se nos ha hecho tarde. Pero bueno, ya estamos paseando para pasar la resaca», ríen mientras se acercan a la única iglesia de la ciudad, cerrada a cal y canto. «Mañana vamos a Copenhague hasta el domingo. Nos han dicho que es preciosa».
Tras varias horas de paseo, no se ha visto ni una sola bufanda del Midtjylland. Por la mañana no hay ambiente de partido aunque el MCH Arena estará lleno hasta la bandera. No quedan entradas y habrá 12.000 espectadores, 143 de ellos de la Real que confían en traerse a casa un buen resultado con el que rematar la eliminatoria en Anoeta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.