Secciones
Servicios
Destacamos
La Real no ha comenzado con buen pie la temporada a nivel deportivo, algo que se mezcla con nuevos casos de infortunio en lo respectivo a las lesiones. Traoré tiene roto el cruzado mientras que Oyarzabal tiene un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, a ... la espera de pruebas. Dentro del vestuario no creen en fantasmas. «Creo que es mala suerte. Nosotros nos preparamos bien y tenemos los mejores profesionales, pero luego el fútbol te pone en tu lugar. A mí me tocó en mi mejor momento y a Traoré le ha pasado lo mismo cuando estaba con una moto. Creo que no hay razones», ha manifestado Aihen Muñoz este viernes en la sala de prensa de Zubieta.
El lateral ha querido ahondar en ese tema. «Puedes buscar explicaciones al tema de las lesiones, que si los tacos, que si los campos... Luego te das cuenta de que no puedes sacar ninguna conclusión. En este fútbol hay mucha intensidad, duelos, por mucho que estés bien te puede tocar». En el club hay cierta preocupación en el tobillo de Oyarzabal, si bien todo apunta a un esguince está por ver si las pruebas indican algo más. «No he visto el partido de la selección y no sé cuánto tiempo estará fuera, espero que no sea mucho. Ojalá la semana que viene pueda estar con nosotros. No he hablado con Oyarzabal, pero lo que tengo claro es que tenemos que estar preparados todos, le tocará a otro jugar. Al que le toque jugar seguro que lo hace bien. Ahora ha llegado Orri, tenemos otras opciones para arriba y todos responderemos. No podemos excusarnos, nos centramos en apretar los que estamos», ha añadido el lateral.
El zurdo ha regresado a los campos jugando como lateral derecho en Getafe. «La recuperación ha ido bien, han sido siete meses y creo que tengo la rodilla fuerte, y muscularmente también. Tuve tres semanas en las que el rotuliano me daba guerra, pero no me puedo quejar y creo que estoy preparado para tener minutos. Luego es cierto que necesitas esos minutos de competición para progresar».
Pablo Marín es otro de esos canteranos que piden sitio con minutos, aunque conviene ir paso a paso. «Tengo mucha ilusión por este año, tenemos un grupo muy sano y como personas mis compañeros son ejemplares. Estoy contento con todos ellos, con el míster, es muy cercano con nostros. Nos intenta exprimir al máximo», ha verbalizado en Zubieta.
Noticia relacionada
El riojano debutó en octubre de 2022 y tuvo minutos importantes incluso en competición europea, pero el año pasado desapareció del verde en competición. «Hay dos maneras de mirar las cosas, el lado negativo o el positivo. En lo personal no me lo tomé mal, al revés, me servió para mejorar y es una suerte entrenar con ellos. Fue positivo jugar con el Sanse, eso me ha llevado a progresar cada semana».
Seguro que el canterano tuvo ofertas para poder salir del club, aunque Marín ha dejado claro que «mi principal objetivo es ser jugador de la Real. Estoy contento aquí, me siento como si fuese mi casa y me gustaría quedarme muchos años. Tengo que madurar en algunos aspectos y diferenciar momentos, quizás tener más pausa», se ha valorado a sí mismo. En cuanto a su posición ideal, Marín reconoce que «me siento más cómodo cerca del área que es donde ocurren las cosas, pero también viniendo a recibir porque tienes más contacto con la pelota. Me centro en crecer y en ayudar al equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.