

Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol es caprichoso. No es fácil colarse en la cantera de un gran club. Tampoco lo es escalar de categoría en categoría. Y ... cuando uno llega a las puertas del primer equipo, además de talento y mucho trabajo, necesita suerte. Mucha suerte. Son infinitos los casos de jóvenes promesas que se acercan a la elite y luego, bien porque no encuentran la confianza del entrenador de turno o porque su buen juego no tiene continuidad, se quedan en eso, en promesas que no se convirtieron en realidades.
En la Real Sociedad, de lo que ningún canterano se puede quejar es de falta de oportunidades. Ya son siete los que han debutado esta temporada y uno de ellos volverá a tener su momento de gloria en Primera División esta misma noche.
Aihen Muñoz, que ya ha jugado esta campaña dos partidos con el primer equipo, será de la partida en Montilivi para ocupar el lateral izquierdo ante las ausencias de Theo, sancionado, y Kevin, lesionado.
En este cóctel entre talento, trabajo y suerte, el de Etxauri está metiendo un poco de cada condimento en la coctelera y, por el momento el jugo le está saliendo perfecto. Ha venido trabajando día a día en Zubieta para poder subirse al tren cuando ha pasado. Ha demostrado tener talento en los encuentros que ha disputado en Primera. Y está teniendo esa pizca de suerte también necesaria. Y es que sí, a tener a dos jugadores por delante en el equipo y que, por una razón u otra, ninguno pueda vestirse de corto, se le llama suerte.
Lo que no corresponde al mundo de la fortuna son los dos partidazos que realizó Aihen cuando fue llamado a filas. Y es que para debutar le tocó hacerlo en ese estadio que ha dado vida al término 'miedo escénico'. El lateral se puso un dorsal -el 29- del primer equipo por primera vez en el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Y no lo pudo hacer en un peor momento para la Real Sociedad, después de cuatro derrotas seguidas y con Asier Garitano recién destituido.
Imanol Alguacil no dudó en tirar de él, también ante las ausencias de Theo y Kevin, y el navarro no le falló. Cuajó un partidazo y se llevó los elogios del técnico y de los aficionados realistas. Se midió de tú a tú con nombres como Carvajal, Vinicius Jr. y Lucas. No cometió errores, fue valiente en ataque y ayudó en el triunfo realista por 0-2.
Una semana después, su buen partido en Chamartín tuvo premio. A pesar de que Theo ya estaba disponible, Imanol volvió a colocar al navarro en el lateral izquierdo para el duelo de Anoeta contra el Espanyol. Otro buen partido y otra victoria.
Seguro que Aihen no se había visto en una así ni en sus mejores sueños. Titular en dos jornadas seguidas del campeonato liguero con el primer equipo de la Real y consiguiendo dos victorias.
Y es que así es el club guipuzcoano. Fiel a unos valores y a una clara apuesta por la cantera. Si falla alguien del primer plantel, se tira del Sanse. Si no están ni Theo ni Kevin, que juegue Aihen.
El único problema es que el lateral no juega desde aquel partido contra el Espanyol del pasado 14 de enero, ni en Primera ni con en el Sanse. No importa, es un potrillo. Lo hará bien. Quiere otro sobresaliente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.