Real Sociedad - Almería
Se comporta como un equipo grandeLa opinión de ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad - Almería
Se comporta como un equipo grandeLa opinión de ·
Que las matemáticas digan lo que quieran. No me apetece centrarme en ellas. Prefiero mencionar que la Real se está comportando como un equipo grande y que está firmando un final de campaña espectacular. A ritmo de Barcelona o Real Madrid. Si bien algunos pensaban ... que la presión era alta y podía pasar factura, se equivocaban. Tener el objetivo tan cerca, y de hecho, tal y como se puso el cuarto puesto, estar obligado a ir a por él, no ha hecho más que incrementar el hambre de este grupo, que ha mostrado una solidez impropia para un bloque tan joven. Pero es que la edad también son experiencias, y en eso estos chavales también van sobrados.
Una pena no cerrar antes el partido de ayer porque el bagaje del Almería se reduce a ese disparo en el minuto 1 con paradón de Remiro y nada más. Mencionable también el partido del navarro. Yo también tuve encuentros como los de ayer, en los que apenas tienes que intervenir. Hasta que tienes que intervenir porque siempre pasa algo. Desde que llegó mejoró en su juego de pies, indispensable con Imanol, pero también ha dado un paso de gigante en una faceta en la que no se mostraba siempre de sobresaliente.
Dio seguridad en las acciones a balón parado, fue valiente para salir de puños y palmear, y eso es imposible si no estás muy metido en el partido. Es clave no parar de hablar con tus compañeros, comunicarte y sentirte parte del juego cuando el balón está lejos de tus dominios.
El partido fue otro tras la expulsión, que diría que es justa. No es una entrada intencionada y no va a hacer daño, pero es dura por la altura a la que va el plantillazo. A partir de ahí el monopolio fue mayor y si la Real no sentenció antes fue porque no acertó con el último pase o en la toma de decisiones, como en esa maravillosa jugada de Kubo que conectó con Oyarzabal y éste no acertó en el pase. No está en su mejor momento el capitán, pero sin duda que el mérito es grupal. De jugadores, entrenador y staff técnico. De equipo grande. Me alegro por ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.