![Esto es fútbol, y duele](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/11/05/bajona-kXbB--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Esto es fútbol, y duele](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/11/05/bajona-kXbB--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Esto es fútbol. Durante gran parte del encuentro, por no decir casi todo, la Real fue muy superior al Barça, pero el conjunto de Xavi tiene en su plantilla a grandes jugadores que pueden decantar un partido con apenas una ocasión y en los minutos ... finales. Nosotros también tenemos grandes jugadores. Muy buenos. Pero nos cuesta mucho más meter goles. Es comprensible. Llevamos sin delantero centro unos cuantos meses. Aún así, la Real le dio todo un baño al Barça de Xavi, y si se pierde, siempre prefiero perder así. Demostrando que podíamos haber ganado al actual campeón de liga y desplegando un fútbol digno de ver.
Da rabia perder de esta manera cuando en los primeros cuarenta y cinco minutos dispusimos de hasta tres o cuatro ocasiones claras para adelantarnos en el marcador. Barrenetxea, a los 30 segundos, ya avisó con un tremendo disparo que detuvo Ter Stegen, uno de los mejores ayer en Anoeta. Solo unos minutos después, Koundé cedió hacia su portero sin mirar y Oyarzabal a punto estuvo de batir al guardameta alemán. También Kubo y Zubimendi tuvieron ocasiones, pero ahí estaba Ter Stegen.
Creo que Xavi le ganó la partida a Imanol con los cambios. El técnico catalán le vio las orejas al lobo e introdujo a hombres de refresco después de una agónica primera parte en la que los blaugranas corrieron durante muchos minutos detrás del balón. Esos cambios le sirvieron al Barça para llegar a los minutos finales más fresco de piernas. Imanol, por su parte, dudó en si ir a por el partido o guardar la ropa. Tardó demasiado y su equipo acusó el cansancio en los minutos finales.
Tengo que quedarme con la gran plantilla que tiene el Barça y que ayer desatascó el empate en el descuento. Ya hemos hablado suficiente de Ter Stegen, pero qué jugador es Ronald Araújo. Estuvo achicando agua durante toda la primera parte y aun así tuvo piernas para prodigarse en ataque en los minutos finales. Primero con un tremendo disparo desde fuera del área que blocó bien Remiro y después con lo que todos sabemos. Se incorporó al ataque como un delantero más y remató de cabeza por debajo de las piernas del guardameta realista, que poco pudo hacer en esa última acción del partido. No me olvido tampoco de Gundogan, que es quien asiste al central uruguayo. El centrocampista turco ha recalado este año en el Barça y tiene una gran clase. Y es que ha estado unos cuantos años en el City de Guardiola...
No hay tiempo para lamentos. En apenas unos días llega a Anoeta el Benfica. Creo que a pesar de la derrota ante el Barça este tipo de partidos pueden servir a la Real para venirse arriba contra el equipo luso y certificar así el pase a los octavos de final de Champions League, que se dice pronto. Insisto, esta derrota tiene que hacerle fuerte a la Real para vencer al Benfica y seguir con su gran trayectoria en Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.