Secciones
Servicios
Destacamos
Lo primero que hay que decir es que Imanol hizo una inversión a futuro. Decidió dar a muchos jugadores minutos de calidad -eso es incuestionable cuando se disputa la Champions-, lo que era una forma de decirles 'aquí tenéis esta oportunidad'. Desde el principio de ... temporada he venido señalando que veo mucha diferencia entre el equipo titular y los demás, pero en el inicio del partido vi dominio por parte de la Real. No daba ninguna sensación de que había tantos cambios, lo que es de destacar porque cuando se tocan seis jugadores en una alineación es difícil que no se noten los automatismos. Pero de inicio, las sensaciones eran muy buenas.
El Salzburgo vino con la lección aprendida y cambió de sistema para protegerse. Dejó a su goleador, Konaté, en el banquillo. En el primer tiempo, apenas tuvieron ese mano a mano; lo demás, todo fue sensación de peligro y dominio de la Real. Destacaron las llegadas de Turrientes y estábamos casi más pendientes del 3-0 de Lisboa.
En el minuto 38, contra maravillosa de Oyarzabal que recorre 40 metros y abre a Zakharian, que remata fuera por poco. Todos los informes que teníamos de este chico hablaban de que jugaba por dentro, pero por circunstancias, por el nivel de los jugadores que están jugando en esas posiciones, le tocó jugar por fuera y en banda le cuesta más, porque no es rápido. Al final, por dentro, dejó más detalles. Es un jugador al que se le ve que pone todo de su parte.
Por contra, Cho está siendo de lo más decepcionante de lo que va de temporada y ya lo era en la pasada. Ante un equipo que se iba a cerrar, con muchas acciones por banda y ante un rival de 38 años, no ves que cree ventajas en el juego. Imanol le está dando oportunidades, pero anoche era un partido para lucirse. Esperaba un poco más.
A la hora de juego, Struber apreció que podía tener 'chances' y metió a Konaté. Fue un momento en que las líneas se separaron demasiado y había demasiado ida y vuelta. Imanol lo ve muy bien y mete a su grupo titular. Y a partir de ahí, monólogo de la Real. Cambia la velocidad de la circulación de balón y empiezan a producirse llegadas. El portero se convierte en el mejor de ellos.
Nos lo vamos a jugar todo en el último partido y la sensación es que sobre todo con el equipo titular vamos a estar tranquilos. Jugadores como Odriozola, Zakharian o Turrientes pueden aportar; otros, en cambio, pasa el tren y no lo cogen.
En Milán creo que la Real va a hacer su juego de posesión y saldrá a embotellar al Inter. A ver si no demasiado y nos pillan en una contra. Me sorprendería que el Inter cambiara de idea. Espero un equipo italiano, de calidad incuestionable, pero que solo reaccionaa cuando lo necesita, como ayer en Lisboa. Con el bloque titular, vamos tranquilos a Milán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.