Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria sobre el Real Madrid en Anoeta acerca cada vez más a la Real al billete de Champions. Es un triunfo que siempre sabe muy bien y sirve para mantener la distancia con el resto de equipos perseguidores. No me sorprendió la alineación, ... pero sí el dibujo. Imanol emparejó a Merino y Silva con Kross y Tchouameni para evitar el juego por dentro del Real Madrid. Aún así, las dos primeras ocasiones fueron madridistas. Remiro hizo dos grandes paradas, una a Tchouameni y otra a Militao. A partir de ahí, las ocasiones han sido de la Real. La primera en un remate de Sorloth que salvó Militao y la segunda en un disparo de Zubimendi al larguero cuando lo más difícil era que no entrara. La Real seguía creando peligro. Sorloth pasó el balón a Silva y detuvo Courtois. Lo extraño es que el partido se fuese al descanso con 0-0 a pesar de las ocasiones que hubo. El respeto era mutuo entre ambos equipos.
No me pareció que hubo penalti de Militao a Oyarzabal. Lo ví varias veces y me parece muy dudoso. A mi entender, para pitar penalti tiene que ser claro. Eso no quiere decir que pueda pitarse. He visto jugadas similares, pero con el VAR no sabes nunca a qué atenerte.
Nada más comenzar la segunda parte llegó el gol de Kubo tras un regalo de Militao propiciado por la presión de Sorloth. El campo estaba muy rápido. Ahí se rompió el partido. Ancelotti pidió a Courtois que sacase en largo porque no le estaba gustando la salida de balón desde atrás. Y ese error de Militao le da la razón. A partir de ahí la Real supo controlar el partido y el Real Madrid no gozó de ocasiones. La presión arriba tuvo premio. Luego llegó la expulsión de Carvajal que cambió el devenir del partido.
Imanol fue muy listo al hacer los cambios. Gorosabel tenía amarilla y dio entrada a Aritz. Rodrigo estaba siendo un dolor de muelas para Aihen. Los cambios dieron más seguridad atrás a la Real, que no se dejó robar balones. El Madrid no generó peligro, pero la Real sí. Así llegó el gol de Barrenetxea, pero antes se había lucido Courtois. El robo y el pase de Silva anterior volvieron a poner de manifiesto que está a un nivel excelso. No hay duda de que el mejor fichaje para la próxima temporada es que esté en la plantilla. Es un jugador básico en el equipo y sus compañeros agradecen su calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.