Secciones
Servicios
Destacamos
No sé si es mejor quedarse con la victoria y ya está, pero la realidad es que ante un Granada que venía de encajar cinco y que transmite malas sensaciones la Real no estuvo bien. Imanol volvió al rombo que tan buen resultado dio, con ... Brais en el vértice. Con el oriotarra, el equipo funciona con mucha posesión de balón. Si no, sufre. Fue significativo que en el primer minuto Remiro sacó en largo una falta desde el borde de su área. Que un equipo como la Real, que quiere atraer la presión del rival para desplegar su juego combinativo saque así significa algo. En el minuto 10, se repitió otra vez. No es definitivo, pero te das cuenta de que no estamos bien, no nos gusta que el Granada venga y eso que se jugó con los centrocampistas que quiere Imanol, pero se decidió buscar en largo.
Si a todo esto se suma que el Granada marcó el primer gol, te hace daño por las vivencias de las que vienes. Remiro sumó tres intervenciones en el primer tiempo que aguantaron el resultado. Si no, quizá estaríamos hablando de otra cosa. Al Granada le pasó lo que les pasa a los equipos que están abajo. Y hay que dar las gracias a su entrenador por quitar a Uzuni, que era su mayor amenaza.
Imanol merece mucho crédito. Vio que en el lateral izquierdo teníamos problemas importantes. Galán quiere dar mucho, pero cada vez que hay una lucha individual acaba en el suelo y ya no puede disputar la segunda jugada. La entrada de Tierney fue muy buena y resultó definitivo el cambio de puntas.
Sadiq es una isla. Hay diez jugadores y Sadiq, te rompe el juego coral. Puede tener minutos, pero de titular no le veo. No le gustó el cambio porque marcó y pensaría que lo estaba haciendo bien, pero el partido pedía velocidad y Becker aportó otras cosas: llegadas por banda, centros...
Si el lugar de un Granada defenestrado nos hubiéramos enfrentado a un equipo que compite no habríamos tenido esta oportunidad de ganar, pero nos viene fenomenal porque si no empiezas a ver fantasmas. Imanol está decidido a recuperar el juego quirúrgico, de pases precisos. Es la forma de jugar que tenemos y hace daño. No tenemos individualidades ni un balón parado que decida partidos, así que recuperar el juego coral es la mejor decisión, pero hay que añadir jugadores a ese esquema. Ayer. mantuvo los 90 minutos a sus centrocampistas, que es lo que le da la identidad. Creo que este equipo merece estar entre los seis primeros, pero te lo tienes que ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.