Real Sociedad 2 - 0 Elche
Victoria capital para seguir en ChampionsSecciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad 2 - 0 Elche
Victoria capital para seguir en ChampionsContra el Elche la Real volvió a ganar y Silva, a maravillar. Se puede decir que en líneas generales todo el equipo estuvo bien, pero el mago, sin duda, de matrícula de honor en un partido de urgencia para ambas escuadras. El Elche, último, necesitaba ... sumar como el comer para no hundirse en el pozo, mientras que nosotros estábamos obligados a poner fin a una racha de seis encuentros sin ganar. Si a eso, además, le sumamos que tanto Atlético de Madrid como Betis se habían impuesto en sus respectivos duelos, sumar de a tres era capital. Dicho y hecho.
En el minuto 4, el canario hizo el primer regalo a Kubo en una acción que terminó con el japonés mandando el balón al espacio, mientras que en el ocho, los mismos protagonistas obtuvieron idéntico resultado en una acción similar.
Por lo demás, en cuanto al juego visto en la primera parte, dos apuntes: me gusta ver a los laterales volcados al ataque -vi especialmente bien a Aihen- y que Imanol lo que buscase fuera que los dos puntas estuvieran abiertos para la entrada de interiores. Por su parte, el Elche mostró una imagen bastante pobre con tan solo dos tiros en los que Remiro estuvo fenomenal.
De hecho, la realidad es que su planteamiento estuvo más centrado en tapar a Zubimendi para evitar que este realizase si juego que en intentar sacar provecho al ataque, por lo que lo justo habría sido irnos al descanso ganando.
Tras el paso por los vestuarios, no podía empezar mejor la segunda parte. Silva, de nuevo maravilloso, filtró un pase entre líneas para que Kubo marcara el 1-0 y pudiera resarcirse de las ocasiones erradas previamente. Poco después, en el minuto 55, gran pase de Gorosabel a Silva que terminó con el balón estrellándose en el poste, un hecho que nos está llevando al sufrimiento si no consigues meter el segundo.
Ya en el 84 llegó el paradón de Remiro a Boyé y cinco más tarde Carmona hizo un pase prohibitivo en el mundo del fútbol que Barrenetxea aprovechó para marcar el gol de la sentencia. Buena noticia para el atacante donostiarra, que venía de no pasarlo bien en sus partidos como lateral y esta acción le va a venir muy bien. Al final, una victoria importante que sirve para recuperar la confianza y afrontar el parón por selecciones en cuarta posición. Eso sí, me sigue preocupando el bajo porcentaje de acierto de cara a gol si tenemos en cuanto las ocasiones que generamos.
Es muy importante que, pese a haber atravesado el mayor bache de la temporada, las diferentes selecciones se hayan acordado de los nuestros. De unos cuantos además. Porque que tres futbolistas vayan con España, Kubo con Japón y Sorloth con Noruega es síntoma de que las cosas se están haciendo bien, una recompensa al trabajo. Estamos en la élite del fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.