Secciones
Servicios
Destacamos
Alexander Isak está más cerca de permanecer una temporada más en la Real Sociedad. El espigado y alto delantero sueco así lo ha explicado en el medio deportivo sueco 'Sportbladet' cuestionado sobre el posible interés del Borussia Dortmund en repescarlo. «Soy plenamente consciente de ... la opción entre los clubes. Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar donde estoy y no tengo idea de volver. Mi único enfoque ahora es la Real Sociedad», afirma Isak.
El gran rendimiento en su primera temporada en la Liga está sorprendiendo al Dortmund, que a los 20 años de edad está quemando etapas y se está convirtiendo en una de las estrellas que estará en la Eurocopa de 2020, donde se le podrá ver en San Mamés, el 15 de junio en el estreno de España. Si sigue a este nivel Isak va a ser uno de los hombres a seguir durante el torneo y una de las armas de Suecia.
Isak no guarda un buen recuerdo de su paso por el Borussia Dortmund, equipo alemán del que vino a la Real por 6,5 millones de euros y que tiene una opción de compra por 30 millones válida hasta 2021, como desveló Pedro Soroeta en la charla digital del pasado 14 de febrero. La posibilidad de volver a la Bundesliga está muy remota, porque Isak decide y de momento parece que su acomodo se encuentra en San Sebastián, donde se siente feliz y muy importante en la Real. El delantero sueco lleva 14 goles esta temporada (siete en Liga y siete en Copa del Rey), donde ha sido el verdadero protagonista tras marcar un doblete y ganar al Madrid en el Bernabéu por 3-4 para clasificar a la Real a las semifinales.
El delantero internacional sueco de la Real Sociedad cree que su perfil y características de juego se identifican más con LaLiga Española. «Es una liga muy divertida y en desarrollo, con una forma de jugar que se adapta a mí y a mi estilo de juego. Hay muchos equipos divertidos y estadios agradables, al mismo tiempo que hay resistencia dura y muchos desafíos».
La repercusión mediática de Isak ha crecido como la espuma, después de descubrir a un delantero con gol y una potencia física inexpugnable. Los 14 goles de esta temporada y la conexión escandinava con Odegaard, además de aprovechar su oportunidad cuando Willian José estuvo presionando al club para dejarle marchar al Tottenham, pusieron el centro de atención sobre el sueco.
Los aficionados realistas tienen a un nuevo ídolo y cada vez son más los que no ven un once sin Isak en esta Real de Alguacil. Su claúsula de rescisión de 70 millones de euros y el estado de forma, aparte de su explosión como crack mundial, muestran una proyección alta sin haber llegado aún a su techo. Todo ello hace preveer que varios clubes se van a fijar en él en verano. El escaparate de la Copa del Rey y La Liga, y los focos de las cámaras de la Eurocopa 2020 sobre su figura podrían dificultar retener a este jugador de 'alto standing'.
Mientras tanto, habrá que disfrutar de los goles de Isak y asistencias, y de su felicidad cuando salta al campo. Es un realista más y su potencia, compromiso y profesionalidad están más que demostrados. Se ha adaptado al estilo de juego del equipo y lo reconoce: «cuando tenemos el balón, me conviene. Es bueno para todos nosotros realmente. Muestra el coraje que tenemos, con un equipo tan que quiere jugar al fútbol. Es divertido y lo seguiremos haciendo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.