El jugador de la Real Sociedad, Alexander Isak, demostró anoche en el encuentro entre España y Suecia que no necesita más que recibir un balón a los pies para generar una oportunidad de gol. El de ayer no fue un partido sencillo ... para el delantero txuri-urdin. El combinado escandinavo optó por resistir y golpear al contraataque con Isak como la mayor baza ofensiva, y el plan estuvo a punto de salir a pedir de boca para los suecos.
Publicidad
El ariete de la Real fabricó las dos mejores acciones para su equipo. En la primera de ellas Marcos Llorente desvió el disparo del jugador blanquiazul cuando se colaba en la portería de Unai Simón y en la segunda asistió a Berg que erró el tanto cuando lo tenía todo a su favor. Por eso extrañó que el seleccionador Jan Andersson decidiese sustituirle en el minuto 69
El entrenador sueco justificó su movimiento a causa de la fatiga que había acumulado el jugador. Una explicación que no satisfizo a gran parte de los seguidores suecos. Tampoco a los periodistas que siguen de manera habitual la actualidad de Suecia.
Medios como el 'Dagens Nyheter' destacaban tras el encuentro que el marcador podría «haber acabado aún mejor si Alexander Isak no hubiera sido cambiado de forma errónea». Otro tabloide sueco como el 'Expressen' opinaba en la crónica que el cambio que hizo Andersson dejó a Suecia «sin opciones de ganar».
En el canal de televión 'SVT' tampoco vieron con buenos ojos la sustitución de Isak. El periodista Glenn Strömberg indicó que «yo no lo hubiera hecho, lo hubiera dejado en el campo» en el momento en el que el futbolista de la Real se retiraba del terreno de juego.
Publicidad
Otros periodistas suecos como Siavoush Fallahi opinaban en Twitter que el cambio de Isak fue «la peor sustitución que recuerdo», mientras que Alexandra Jonson calificaba este movimiento como «uno de los misterios del fútbol».
El gran partido del realista también llamó la atención al exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, Rio Ferdinand, que siguió el choque de ayer como comentarista en la BBC. «Isak demostró por qué fue el mejor jugador joven de la pasada Liga. Este chico ha sido un incordio para los defensas de España», valoró Ferdinand.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.