Secciones
Servicios
Destacamos
BEÑAT BARRETO
Domingo, 31 de octubre 2021, 07:55
El derbi vasco es uno de los clásicos de la Liga, acrecentado desde la inolvidable final de Copa en Sevilla. La expectación es máxima en el considerado partido de la jornada, que comentarán esta noche desde Anoeta para Movistar Julio Maldonado 'Maldini' y Álvaro Benito, ... analistas estrella de la cadena. Ambos coinciden en la idea de que la Real no está en lo más alto por casualidad. «Es un equipo con una estabilidad tremenda, que esté arriba no es anecdótico porque el año pasado ya estuvieron arriba en el primer tramo de la temporada aunque luego se cayesen un poco. Es difícil pelear por el título hasta el final, pero sí que creo que el objetivo tiene que ser estar entre los cuatro primeros y una vez lleguen los partidos finales veremos dónde está», coinciden.
Maldini entiende que la Real «como club está funcionando de maravilla porque tiene dos cosas fundamentales para rendir; tiene capacidad para producir jugadores de nivel en la cantera, ahí están los nombres, y luego están sabiendo fichar».
Alguien como Mikel Merino, que viene a complementar lo que no hay en casa. Maldini le califica como «uno de los mejores jugadores de España, es uno de los más completos porque lo tiene todo. No es un diez en nada, pero es un sobresaliente en todo. Es uno de los mejores de LaLiga».
Sobre el derbi, el comentarista entiende que «la Real es superior, pero el Athletic le va a plantear un partido muy físico con una presión alta, pero con Marcelino también veo a un Athletic contragolpeador. En todo caso, si la Real juega con el nivel que acostumbra, si está fino en la salida de balón y si Isak está acertado, el Athletic lo tendrá complicado. La Real juega en casa, llega mejor y es favorita para llevarse el partido», remarca Maldini.
Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid y entrenador, comparte las reflexiones de Maldini. «No creo el liderato de la Real sea anecdótico, es el fruto que recogen después de muchos años de trabajo. Llevan años apostando por un camino fiel desde que Imanol llegó al banquillo». El también cantante de Pignoise entiende que «la Real cada vez hace más y mejor las cosas, se amolda a todo tipo de situaciones. Empezó siendo un equipo alegre y año tras año domina más facetas del juego porque es capaz de afrontar y superar distintas fases de un mismo partido», desgrana.
Benito entiende que la clave para la Real va a estar «en salir de la presión infernal que plantea el Athletic. Tiene datos de esfuerzo de los mejores de Europa sometiéndote a una presión continua. Si no estás concentrado te roban y te montan ataques rápidos». El comentarista siente «debilidad por Oyarzabal» por lo que lamenta su baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.