![Álvaro Odriozola sonríe al escuchar Salzburgo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/11/28/Odriozola%202.jpg)
![Álvaro Odriozola sonríe al escuchar Salzburgo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/11/28/Odriozola%202.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que la Real cayó eliminada en 2018 ante el Salzburgo en la Europa League, Álvaro Odriozola debe guardar un buen recuerdo de ... aquellos dos partidos. Fue su última temporada como txuri-urdin antes de dejar en las arcas de Anoeta 30 millones de euros, que luego se conviertieron en 32 puesto que disputó más de 40 partidos con el Real Madrid. El donostiarra sonríe cuando escucha la palabra Salzburgo. El canterano irrumpió en la élite del mismo modo que su juego; veloz, vertical y sin esperar a nadie. En su currículum solo hay un recogido un gol como realista, el que marcó al Salzburgo en la 17/18.
Eusebio Sacristán fue su principal valedor. Carlos Martínez se lesionó y el vallisoletano no dudó en hacer debutar al potrillo un lunes en Málaga. Odriozola aprovechó su oportunidad para convertirse en un indiscutible en el lateral derecho. No duró demasiado en Anoeta puesto que debutó en enero de 2017 y al verano siguiente ya jugó el Mundial de Rusia siendo jugador del Real Madrid.
En ese tiempo, en todo caso, le dio tiempo a cumplir el sueño que tienen miles de niños guipuzcoanos. Debutar con la Real, defender su escudo e incluso marcar un gol en Anoeta. Y sí, más de cinco años después el Salzburgo se vuelve a cruzar en su camino. Odriozola solo tiene anotado un gol como realista, el que marcó al Salzburgo en la eliminatoria de la Europa League de la 17/18. Los años pasan para todos y aquel chaval que corría por la banda de Anoeta se convirtió en campeón de Europa y con pasado en equipos como Real Madrid, Bayern de Múnich o Fiorentina.
Noticias relacionadas
Titular aquel día en un Anoeta que ya levantaba el nuevo fondo llamado Aitor Zabaleta, consiguió empatar un partido que se puso cuesta arriba tras el gol en propia puerta de Oyarzabal. 'Flash' al rescate. La Real no paraba de atacar, la mayoría de las veces por el costado de Odriozola, que se sacó de la manga un disparo seco para superar a Walke. El potrillo pisó el área, regateó a su par y con el interior del pie derecho encontró el gol por el palo corto. Era el comienzo de la remontada puesto que Januzaj hizo el 2-1 antes del fatídico gol de Minamino que dejó Anoeta helado. La parroquia realista todavía se acuerda del nipón.
Su regreso a Donostia no está siendo el esperado, al menos a nivel individual. El equipo está como un tiro, pero el canterano tan solo ha disputado cuatro partidos desde que arrancó la temporada. El fichaje de Hamari Traoré y sobre todo su inmediata adaptación le ha cerrado, por el momento, las puertas de la titularidad. El maliense es indiscutible para Imanol Alguacil mientras que Odriozola también ha tenido problemas físicos que le han impedido tener continuidad.
Pese a ello, esta vorágine de partidos le pueden servir a Imanol para ir repartiendo minutos. El problema para el donostiarra es que el oriotarra también está contando con Aritz Elustondo como lateral para refrescar la banda. El beasaindarra, ya relegado a la posición de central, a vuelto a sus orígenes para actuar en el costado derecho. A día de hoy Odriozola tiene dos jugadores por delante, aunque el Salzburgo se cruza en su camino y ya saben, cada vez que escucha esa palabra inconscientemente sonríe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.