Ser resolutivo de cara a portería te garantiza en muchas ocasiones sumar puntos, pero para conseguir un triunfo o un empate también debe haber contundencia en tú área. La Real se está convirtiendo en un equipo muy solvente en defensa. Este domingo sumó otro partido ... con la portería a cero y ya van cuatro de forma consecutiva. En los últimos siete encuentros tan solo ha encajado un gol: el del derbi de Oihan Sancet. Unas jornadas antes, la Real dejó limpio su marcador ante el Barcelona y, a posteriori, ni Ajax, ni Betis, ni Conquense, ni Leganés han conseguido marcar al conjunto txuri-urdin en las últimas fechas. Aramburu y Naguerd se han convertido en las grandes armas defensivas de Imanol. Los dos están brillando sobremanera y esta vez no fue diferente, sin olvidarnos de un Remiro que sacó un buen cabezazo a Óscar cuando el marcador tan solo reflejaba el 0-1.
Publicidad
Pero volvamos a lo que más importa en esto del fútbol: los goles. A pesar de carecer de un delantero centro en estos momentos, lo cierto es que los extremos y atacantes de la Real se están repartiendo esta tarea. Talento no les falta. El regate y desequilibrio de Kubo para dejar atrás (y atraer) a rivales abre defensas muy cerradas como la del Leganés. La calidad en los centros de Sergio Gómez (máximo asistente del equipo) y el remate de Oyarzabal, Brais o Barrenetxea impulsan a la Real a rozar ya puestos de clasificación europea. La Real es además, uno de los tres mejores equipos de la Liga si tenemos en cuenta tan solo las últimas diez jornadas. El equipo ya está dando otra imagen.
Sin apenas descanso para digerir estos tres importantes puntos, los de Imanol reciben este jueves al Dinamo de Kiev en un partido vital para sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. Sospecho que Imanol podría hacer algún pequeño retoque en el once, pero no espero grandes cambios si tenemos en cuenta la importancia del encuentro. Habrá que prestar especial atención a la evolución de los lesionados en Butarque. Ninguno parece tener nada grave. El parte médico del club habla de meras contusiones o goles en todos los casos. Además, Imanol anunció en la rueda de prensa previa al partido de Leganes que para la cita contra los ucranianos esperaba tener ya disponibles a Óskarsson y Turrientes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.