Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo necesitaba ganar en Anoeta. Era mucho tiempo sin hacerlo y empezaba a pesar. Por fin, victoria, que sumada a del otro día en Granada, son seis puntos que refuerzan al grupo en un momento delicado después de la eliminación en la Champions y ... sobre todo después de no lograr el billete para la final de Copa. Menudo alivio. Le va a venir bien para lo que viene. Quedan nueve partidos y la pelea por Europa va a ser dura hasta el final. Es importante hacer bolsa de puntos porque luego en la recta final quedan duelos directos. Por el momento dos victorias y con los partidos ante el Alavés y el Almería en el horizonte. El partido nos dejó algunos detalles que pueden ser importantes para lo que viene. Se notó que el equipo ya juega un partido por semana y el jugador está más fresco. Eso le va a venir bien a la Real.
Me gustaron cuatro nombres. Empiezo con Oyarzabal. Es el nueve que nos falta. El capitán puede no estar del todo fino en alguna acción puntual pero pocos ven el fútbol como él y pocos tienen su olfato goleador. Esa presión y la garra solo la tiene él. Tenemos gol seguro con él.
Como a muchos a mi alrededor en Anoeta me gustó Brais, un jugador diferente que hace cosas diferentes y del que sus compañeros se aprovechan. Cayó mucho a banda, intentó varios uno contra uno... Ve pases entre líneas que ayudan a desatascar partidos como el de ayer en el que el rival se mete atrás. Le necesitamos.
Me encanta Turrientes. No es por el partido de ayer. Tiene mucho fútbol. Me parece impresionante con los pocos minutos que tiene cómo es caopaz de gestionar, cuándo hay que darle pausa al juego, cuándo hay que acelerar... No sé qué pasará en verano, quién se irá y quién vendrá, pero aquí tenemos un chaval de casa que es un tesoro.
Y me gustaría citar a Robert Navarro. Ha encontrado en Cádiz los minutos para despuntar y si él quiere, si Mikel cae en el nueve, con Barrene y Navarro esa banda izquierda estaría perfectamente cubierta.
El parón le vendrá bien al equipo. Muchos se van con la selección y no podrán descansar mucho, pero seguro que estas victorias oxigenarán las cabezas después de semanas de mucha presión. Soy optimista con lo que viene con un partido a la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.