![«El Anderlecht es un equipo muy competitivo en Europa»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/29/sergio-koK-U2201371969843VuH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«El Anderlecht es un equipo muy competitivo en Europa»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/29/sergio-koK-U2201371969843VuH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A Sergio Gómez (Badalona, 2000) le espera un partido especial el jueves en el Reale Arena ante el Anderlecht, el equipo en el que militó en la temporada 21/22 y que supuso un trampolín en su carrera, ya que le valió su fichaje para ... el Manchester City. El realista llega a la cita tras cuajar contra el Valencia su mejor partido hasta ahora con la camiseta txuri-urdin y hasta Kubo admitió que mereció el MVP del encuentro. «Me lo dan dado a mí pero tenía que haber sido para Sergio», se sinceró el japonés.
Formado en la cantera del Barcelona, con 17 años fichó por el Borussia Dortmund. Tanto en el conjunto alemán como los dos años en el Huesca jugó en posiciones adelantadas, como extremo, pero su vida cambió en verano de 2021 cuando Kompany, el técnico del Anderlecht, le llamó para jugar de lateral. No estaba muy convencido pero fue tal la confianza que el exjugador del City le transmitió que acabó por aceptar el reto. ¿El resultado? Marcó 7 goles, dio 15 asistencias y un año más tarde le fichó precisamente el Manchester City, el club en el que había hecho historia su entrenador.
Curiosamente, la posición de lateral izquierdo que le valió para dar el salto a la Premier League la tiene casi olvidada, aunque Imanol le rescató para jugar ahí en Valladolid ante la lesión de Javi López y un Aihen que venía de jugar en Mallorca después de recuperarse en un tiempo récord de su operación de cruzado. «Llevaba mucho tiempo sin jugar de lateral. Ni siquiera en los entrenamientos. Pero salió bien. Siempre intento dar lo mejor de mí y adaptarme a la posición en la que me toque jugar porque sé que en un mismo partido me puede tocar alternar en varios puestos».
Noticia relacionada
Ángel López
En el Anderlecht coincidió con hasta cinco de los titulares del conjunto belga que el miércoles pasado ganó al Ferencvaros en la jornada inaugural de la Europa League. En concreto son el portero Coosemans, el lateral Sardella, los centrocampistas Verschaeren y Stroeykens y el delantero Amuzu. Desde el banquillo salió en la segunda parte el ghanés Ashimeru, que también fue compañero suyo. «Solo quedan 5 ó 6 jugadores del año que estuve allí. Pero los que están eran de lo mejorcito de mi época. Va a ser un partido muy complicado porque el Anderlecht es un equipo muy competitivo en Europa tanto cuando juega en casa como cuando lo hace fuera».
A pesar de que han pasado dos años desde que salió del club, sigue muy de cerca su trayectoria y advierte de la velocidad de su juego exterior. «Tienen jugadores muy rápidos por banda que ya los veréis. Necesitaremos hacer nuestro mejor partido para ganarles y en ese sentido era muy importante llegar después de sumar los tres puntos ante el Valencia porque nos da mucha confianza. Sabemos que este año todos los puntos cuentan para la clasificación en Europa y después del empate en Niza necesitamos ganar al Anderlecht en casa».
El Anderlecht es sexto en la Belgian Pro League después de nueve jornadas con 14 puntos y ya está a ocho del Genk, primer clasificado. Un arranque lejos del esperado que se cobró la cabeza de su técnico Brian Riemer hace diez días al considerar el club que el rendimiento del equipo era «insuficiente». Le sustituyó el entrenador del conjunto sub-18, David Hubert, a la espera de fichar a alguien más contratado. Desde el relevo en el banquillo el Anderlecht ha sumado dos empates en la liga, contra el Charleroi en casa (0-0) y en el campo del Dender (1-1) hace dos días.
En el aspecto mental parece que la Real llega mejor según Sergio Gómez. «La victoria ante el Valencia fue muy importante para la confianza del equipo. Habíamos mejorado en los últimos partidos en Valladolid y Niza, pero nos fuimos frustrados por no aprovechar las ocasiones. Ganar ante nuestra gente fue una gran alegría porque teníamos tres partidos seguidos en casa y ganar el primero es importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.