![Andoni Gorosabel, en un amistoso de este verano contra el Sporting Portugal.](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/08/11/GF6OFEV1-kUwB-RGNjlBW2KC5yNvzRnvn1JDK-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Ver 5 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 5 fotos
Iker Valverde
Viernes, 11 de agosto 2023, 13:30
Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) deja de ser jugador de la Real Sociedad y jugará en el Alavés. Ambos clubes han hecho oficial el traspaso este viernes para esta próxima temporada. El lateral derecho arrasatearra fue el único realista que se quedó sin minutos en ... la gira americana de pretemporada y no se ha entrenado en la última sesión previa al debut liguero contra el Girona, lo que hacía indicar que su salida estaba al caer. La Real se queda con Traoré y Sola, además de la opción de Aritz, en esa posición de lateral derecho.
Gorosabel abandona su casa tras una larga trayectoria en Zubieta y con 146 partidos con el primer equipo a la espalda. Llegó a Zubieta en categoría de infantiles procedente de la UD Aretxabaleta y ha ido escalando por todas las categorías del club, paso a paso, hasta debutar en la temporada 2017/2018 ante el Levante en una derrota 3-0 de la mano de Eusebio. Sin hacer mucho ruido, se acabó adueñando del lateral derecho titular.
Noticias Relacionadas
Beñat Barreto
Su rendimiento, eso sí, ha sido irregular. Su temporada de explosión fue la 2020/2021, en la que jugó 40 partidos y rindió a un nivel muy alto. Parecía que la Real había vuelto a encontrar a su lateral derecho titular nuevamente, pero a partir de ahí todo fue más complicado. En la siguiente campaña, pese a que disputó 42 partidos y siguió como titular, su rendimiento cayó en picado y las dudas sobre el nivel del club en el lateral derecho surgieron. Dichas dudas se han confirmado tras una última temporada en la que Aritz acabó jugando a un mejor nivel que él. Este verano, la Real decidió elevar el nivel fichandio a Traoré para el flanco derecho de la defensa, y Álex Sola, que sigue siendo una apuesta firme del club, como suplente.
Andoni Gorosabel supone una de las últimas ocasiones en las que un canterano salió cedido para foguearse en el fútbol profesional y ha acabado asentándose en el primer equipo. El otro es su compañero de posición, Álex Sola, que jugó cedido en el Numancia y ha conseguido llegar a la primera plantilla. Aunque todavía está lejos de estar asentado. Gorosabel tuvo que salir a préstamo a Beasain y Real Unión antes de debutar con Eusebio y asentarse con Imanol en la Real. Un canterano que, sin saltarse ningún paso, ha ido pasando por todas las categorías de la estuctura de la Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.