Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 1 de abril 2022, 07:02
Rivalidad casera, con buen ambiente y con el objetivo de «disfrutar». Así vivieron cuatro familias el derbi de hace un año que enfrentó a la Real Sociedad y el Athletic en la final de la Copa del Rey de 2021. Las familias Diz-Calegain, Zaldua- ... Salcedo, los hermanos Carlos y Óscar, y Manu Casado y Susana Tapia explicaron a DV su sentir y cómo afrontaban el encuentro.
El pique sano, habitual en derbis previos, alcanzó su cota más elevada el 3 de abril. Eso sí, siempre primando el respeto y la deportividad. Todos querían ganar y esperaban que su equipo lo hiciera, sin olvidar nunca que aquel que tenían cerca iba a ver cómo perdería su equipo ante el eterno rival. Por eso, alguno advertía de que «quien pierda irá triste a dormir; pero le daremos un abrazo» o señalaban a un tercer familiar como mediador en la disputa.
La mayoría apreciaba que la Real «llegaba más fuerte» a la final, aunque todos afirmaban que un derbi siempre es distinto y poco vale todo lo previo. Por ello auguraban un encuentro muy disputado y en el que sufrirían seguro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.