Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. y A. A.
Martes, 2 de abril 2024, 17:12
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 3.001 euros a la Real Sociedad por «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia ... de espectadores al permitir que fuera introducido un bote de humo que posteriormente fue activado en una de las gradas durante el encuentro de Copa entre la Real y el Mallorca», disputado el pasado 27 de febrero en el Reale Arena. El Ministerio del Interior ha hecho público este martes esta propuesta, a través de la cual le da un tirón de orejas al club por el dispositivo de seguridad del duelo de vuelta de la Copa del Rey.
Y es que al margen de las «deficientes medidas en el control de acceso», Antiviolencia señala también que durante el encuentro «fueron ocupadas las vías de evacuación por numerosos aficionados sin el que el club pusiera las medidas oportunas para evitar este hecho». De ahí esa propuesta de sanción económica para los txuri-urdin.
Asímismo también se propone sancionar con 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses al aficionado de la Real que activó ese bote de humo «en una de las gradas del estadio con el grave peligro que esto conlleva. Este aficionado ya había propuesto con la misma sanción hace unos años por hechos similares», reza el comunicado.
También hay otra propuesta de sanción que atañe a la vuelta de las semifinales de Copa y que acabó con la eliminación de la Real y que se eleva a 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado realista al que «se le incautó en los controles de acceso al estadio un bote de humo que pretendía entrar al recinto deportivo».
Antiviolencia también propone sancionar con 4.000 euros y prohibición de 12 meses de entrada a recintos deportivos a un aficionado del Mallorca que, al finalizar el duelo de Liga ante la Real en el estadio balear, escupió a los árbitros que se retiraban al túnel de vestuarios impactando en uno de ellos. La Comisión Antiviolencia felicita también la labor del vigilante de seguridad que cazó al aficionado y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también proponer una sanción grave de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 86 aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos seguidores del Real Betis Balompié y del Club Atlético Osasuna- por participar en una reyerta callejera en la que provocaron una brutal pelea por las calles de Sevilla, con motivo del encuentro Real Betis Balompié y Club Atlético Osasuna. En esta riña tumultuaria, ambos grupos ultras utilizaron palos de madera, barras de metal, petardos y cohetes, entre otros objetos contundentes generando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana. Además, durante la intervención policial, fueron detenidos 58 miembros del grupo ultra «Indar Gorri» a los que se les imputaron sendos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, pertenencia a grupo criminal y lesiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.