![Aperribay: «La Real Sociedad de hoy es más fuerte que la que cayó en Salzburgo»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202110/21/media/cortadas/aperriDV-kHaF-U150902450685sbF-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Aperribay: «La Real Sociedad de hoy es más fuerte que la que cayó en Salzburgo»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202110/21/media/cortadas/aperriDV-kHaF-U150902450685sbF-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad vuelve a disputar esta noche en Austria un partido determinante para su futuro en la Europa League. Los de Imanol necesitan ganar al Sturm Graz, colista del grupo, para acercarse al PSV y Mónaco en su carrera por seguir vivo en la ... competición. Atrás quedan los fantasmas de la noche vivida por la afición txuri-urdin en la vecina Salzburgo en 2018. Así lo ha asegurado el presidente Jokin Aperribay en declaraciones a los periodistas esta mañana a las puertas del hotel de concentración de la expedición realista.
A pesar de las bajas, los de Imanol llegan al partido como líderes provisionales de la Liga, un argumento de peso para afrontar el choque. Aperribay ha dejado claro que «la Real de hoy es más fuerte que la de hace tres años y medio». Cabe recordar que la Real se despidió de Europa tras perder 2-1 en Salzburgo, equipo con el que empató a 2 en Anoeta en el partido de ida. «Ese febrero no fue el mejor momento del equipo de esa temporada, es más quizá fue el peor. No estabamos en las mejores circunstancias», ha recordado el presidente de la Real.
Pero de los errores se aprende. Y eso es lo que espera Aperribay del equipo esta noche. De aquella plantilla, Aritz, Januzaj, Gorosabel y Zubeldia tendrán la oportunidad de demostrar que aprendieron la lección. Oyarzabal e Illarramendi, titulares entonces, tendrán que esperar su oportunidad en el partido de vuelta. «Aprender de los momentos y de la historia es también importante. Y la Real hoy tiene más capacidad para afrontar esta competición que entonces», ha asegurado.
Aperribay espera un «partido difícil y complicado» ante un equipo cuya afición «aprieta mucho». Aún así, el mandatario confía en que los de Imanol vuelvan a Donostia con los tres puntos. «A eso hemos venido», ha zanjado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.