Secciones
Servicios
Destacamos
El guardameta de la selección sub-20 de Ecuador, Moisés Ramírez, llegará en los próximos días a Zubieta con un título bajo el brazo. El domingo se proclamó campeón del Sudamericano con su selección al ganar por 3-0 a Venezuela y tras ser el ... portero menos goleado del torneo, con dos tantos encajados en los cinco partidos disputados, lo que cobra mayor mérito al haberse enfrentado a combinados con potencial ofensivo como Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.
La Real Sociedad alcanzó hace dos semanas un acuerdo con el Independiente del Valle de Ecuador -equipo en el que Roberto Olabe ejerció de director deportivo-, para que el 'Araña', tal y como se le conoce en su país al guardameta, juegue en calidad de cedido con el Sanse hasta el 30 de junio de 2019. Ramírez llegará así a San Sebastián en buena condición física y con la moral alta. No tendrá mucho tiempo para demostrar su talento, dado que el éxito cosechado en Chile le garantiza la participación en el Mundial sub-20 que se disputa en Polonia entre mayo y junio.
Ramírez debutó la pasada temporada en la Serie A de su país, quedó imbatido en cuatro de los ocho partidos en los que participó y, a sus 18 años, se ha convertido en titular indiscutible con la selección ecuatoriana sub-20. Jugará con el Sanse pero la entidad txuri-urdin tendrá una opción de compra a lo largo de toda la cesión. De la mano del entrenador argentino Jorge Célico, Ecuador se ha llevado su primera corona en un Sudamericano Sub-20 «apoyado en jugadores de gran talento en la delantera», destaca la prensa del país, aunque el portero que probará la Real ha sido clave para atajar las ocasiones que le han hecho los rivales.
Dicen las crónicas que «con el '10' Jordan Rezabala dibujaba piruetas en el mediocampo, Alexander Alvarado abría el juego por las bandas y Leonardo Campana definía a gran nivel» para que los ecuatorianos terminaran con 14 goles a favor en el torneo. Pero la victoria se ha sustanciado desde la portería, con solo dos goles en contra.
Los técnicos de la Real ya tenían buenos informes del 'Araña' por el papel que ha desempeñado con su selección, y durante las últimas semanas sus actuaciones no han hecho más que confirmar las buenas maneras de un guardameta hábil bajo los palos y que va bien por arriba con sus 1,83 metros.
La Real tiene entre dos y tres meses de plazo para testar su talento y tomar la decisión de ejecutar o no la opción de compra. Además de jugar el Mundial de Polonia, Ramírez irá convocado con el combinado ecuatoriano también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse entre el 25 de julio y el 9 de agosto, por lo que se perdería parte de la pretemporada de la próxima campaña 19/20.
Durante las próximas semanas, el entrenador del Sanse, Aitor Zulaika, tendrá en sus manos la decisión de alinear al 'Araña', ahora objeto de las miradas de muchos clubes sudamericanos. Tras la salida de Pablo Sisniega a la MLS para jugar junto a Vela en Los Ángeles FC, el técnico txuri-urdin se ha quedado con un solo portero, Andoni Zubiaurre. No obstante, en el filial también han jugado durante este curso Unai Agirre y el juvenil Unai Ruiz Zeberio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.