Secciones
Servicios
Destacamos
Ha dirigido al Leganés entre enero y octubre de este año en su segundo ciclo en el club pepinero, al que ascendió desde Segunda B hasta Primera entre 2013 y 2016. Leganés es su casa. Pero Asier Garitano (Bergara, 1969) es guipuzcoano y sigue a ... la Real, equipo al que además también ha entrenado entre junio y diciembre de 2018.
– Con su perfil, ¿tiene el corazón dividido ante la eliminatoria?
– Tengo familia y amigos en ambos bandos. Bueno, sobre todo me voy a dedicar a disfrutar del partido y me alegraré por el que logre pasar.
– ¿Cómo ve el enfrentamiento?
– Lo que tengo claro es que será un partido duro para los dos. La Real será favorita por su mayor categoría pero a un partido las diferencias se minimizan y tendrá que jugar mucho si quiere seguir adelante.
– Háblenos de las virtudes y defectos de un Leganés al que ha entrenado hasta hace mes y medio.
– Es un equipo que tiene muchas cosas, empezando por la experiencia de futbolistas que ya conocen la Primera División, como son los exrealistas. Tiene velocidad por banda, oficio atrás, incluyendo la portería, y jugadores en el centro del campo que ya saben competir este tipo de partidos. Es un conjunto muy equilibrado.
– Pero no lo están haciendo tan bien en Liga. ¿No les viene en mal momento la Copa?
– Para ningún equipo de Segunda es fácil en la Copa, pero pasadas las dos primeras rondas, en Jerez y León, es bonito medirse a un Primera, y más en estas fechas. El Leganés tiene una plantilla larga y puede jugar perfectamente estas eliminatorias con garantías.
– Usted sigue en Leganés. ¿Qué ambiente percibe en la calle?
– Aquí ha generado mucha ilusión. Es una eliminatoria atractiva sabiendo además que cuatro días más tarde viene el Sanse. Y que se juega en Butarque, donde el público va a apretar, seguro.
– ¿Qué mensaje transmitiría al equipo de la Real?
– La Real ya sabe lo que le espera. Sabe que juega contra un equipo que hace poco estaba en Primera. En la temporada 2019/20 en la que ganó la Copa, sin ir más lejos, perdió aquí en Butarque 2-1. Y una temporada antes empató 2-2. Pero la Real ya sabe lo que tiene que hacer. No le va a pillar por sorpresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.