Ha dirigido al Leganés entre enero y octubre de este año en su segundo ciclo en el club pepinero, al que ascendió desde Segunda B hasta Primera entre 2013 y 2016. Leganés es su casa. Pero Asier Garitano (Bergara, 1969) es guipuzcoano y sigue a ... la Real, equipo al que además también ha entrenado entre junio y diciembre de 2018.
Publicidad
– Con su perfil, ¿tiene el corazón dividido ante la eliminatoria?
– Tengo familia y amigos en ambos bandos. Bueno, sobre todo me voy a dedicar a disfrutar del partido y me alegraré por el que logre pasar.
– ¿Cómo ve el enfrentamiento?
– Lo que tengo claro es que será un partido duro para los dos. La Real será favorita por su mayor categoría pero a un partido las diferencias se minimizan y tendrá que jugar mucho si quiere seguir adelante.
– Háblenos de las virtudes y defectos de un Leganés al que ha entrenado hasta hace mes y medio.
– Es un equipo que tiene muchas cosas, empezando por la experiencia de futbolistas que ya conocen la Primera División, como son los exrealistas. Tiene velocidad por banda, oficio atrás, incluyendo la portería, y jugadores en el centro del campo que ya saben competir este tipo de partidos. Es un conjunto muy equilibrado.
Publicidad
– Pero no lo están haciendo tan bien en Liga. ¿No les viene en mal momento la Copa?
– Para ningún equipo de Segunda es fácil en la Copa, pero pasadas las dos primeras rondas, en Jerez y León, es bonito medirse a un Primera, y más en estas fechas. El Leganés tiene una plantilla larga y puede jugar perfectamente estas eliminatorias con garantías.
– Usted sigue en Leganés. ¿Qué ambiente percibe en la calle?
– Aquí ha generado mucha ilusión. Es una eliminatoria atractiva sabiendo además que cuatro días más tarde viene el Sanse. Y que se juega en Butarque, donde el público va a apretar, seguro.
Publicidad
– ¿Qué mensaje transmitiría al equipo de la Real?
– La Real ya sabe lo que le espera. Sabe que juega contra un equipo que hace poco estaba en Primera. En la temporada 2019/20 en la que ganó la Copa, sin ir más lejos, perdió aquí en Butarque 2-1. Y una temporada antes empató 2-2. Pero la Real ya sabe lo que tiene que hacer. No le va a pillar por sorpresa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.