Borrar
Illarramendi, en su debut conel Dallas FC. FCD
Illarramendi estrena con victoria su periplo en Dallas

Illarramendi estrena con victoria su periplo en Dallas

El mutrikuarra saltó al campo en el minuto 58, vio una amarilla y su equipo ganó en la prolongación ante otro equipo texano, el Austin

Domingo, 27 de agosto 2023, 13:11

Asier Illarramendi estrenó la camiseta del tercer equipo de su carrera profesional. Tras la txuri-urdin de la Real Sociedad, la blanca del Real Madrid el mutrikuarra debutó en la madrugada del sábado al domingo con la zamarra azul y roja a rayas horizontales del Dallas FC, equipo que disputa la MLS, liga profesional de fútbol en los Estados Unidos. El excapitán realista saltó a la cancha en el minuto 58 de partido, cuando el choque estaba empatado a cero. Sustituyó al mediocampista estadounidense Sebastian Lletget. En los casi cuarenta minutos que estuvo sobre el césped, Illarramendi vio una cartulina amarilla y pudo celebrar la victoria de su equipo en el minuto 96 de partido. El término 'derbi' no se suele emplear mucho el otro lado del charco, pero el partido de Illarra era de rivalidad puesto que Dallas y Austin son dos de las principales ciudades del estado de Texas, aunque la más poblada es Houston.

Comienza la andadura de Asier Illarramendi en el segundo estado más grande de Estados Unidos, después de Alaska, y en una liga un tanto desconocida pero que cada vez acumula más nombres reconocibles del fútbol europeo. los estadios registras excelentes entradas, aunque el envoltorio del partido se parece más a un encuentro de la NBA de baloncesto o de la NFL de fútbol americano, de lo que conocemos en Europa por un partido de fútbol.

Illarramendi no jugaba un encuentro oficial desde que se despidió de blanquiazul el pasado 4 de junio, en el cierre de la liga ante el Sevilla en Anoeta. El actual de equipo de Illarra está peleando por entrar en los playoff, tiene un partido menos que los que le preceden en la tabla y podría ascender algunos puestos en la clasificación. El siguiente choque donde Illarramendi podrá vestirse de corto será el jueves ante St. Louis, el líder de la conferencia Oeste y que saca once puntos al Dallas FC.

Asier Illarramendi, de la Real a Dallas

El exjugador de la Real Sociedad ha debutado con triunfo en la MLS con el FC Dallas, club por el que fichó tras desvincularse del equipo txuriurdin el pasado 30 de junio. Una vez conocido el adiós al club realista, el teléfono de sus agentes no dejó de echar humo con ofertas de equipos de Catar, Arabia Saudí y hasta Chipre. Sin embargo, Asier Illarramendi se decidió por el equipo tejano, con un primer contrato que le vinculará al FC Dallas hasta el mes de diciembre pero con la opción de prolongarlo por un año más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Illarramendi estrena con victoria su periplo en Dallas