Secciones
Servicios
Destacamos
La mayoría de equipos europeos meten estos días una marcha más en la confección de sus plantillas. La Eurocopa y la Copa América ya son historia, los futbolistas eliminados pronto de las competiciones internacionales comienzan la pretemporada mientras que los que más tarde han terminado ... el curso disfrutan ya de sus merecidas vacaciones. Como siempre, hay operaciones que se realizan con margen como para que se cierren pronto, pero hay otros casos en los que por circunstancias del mercado no son sencillos de concretar. En ese sentido, el Atlético de Madrid insiste y aprieta para que la Real acepte la oferta firme que presentó en las oficinas de Anoeta por firmar a Robin Le Normand antes de comenzar la Eurocopa. Tal y como informó este periódico en su edición del pasado día 20, la entidad que preside Enrique Cerezo ofreció 30 millones de euros fijos por el central, una cifra que podría aumentar hasta los 35 'kilos' en caso de que se cumplieran diferentes variables.
30+5 millones
recibiría la Real en caso de que se cumplieran todas las varibales de su nuevo hipotético contrato.
La Real Sociedad, de momento, sigue expectante, consciente de que no tiene prisa para cerrar la operación toda vez que Imanol tiene en su haber al central titular de la selección campeona de Europa, con contrato además hasta junio de 2026. Eso no quiere decir que se pueda dar luz verde a la operación en las próximas fechas. En las oficinas de Anoeta no hay necesidad de vender, si bien no descartan que la operación se pueda terminar de cerrar en los próximos días al entender que 35 millones de euros por un canterano que arribó en Zubieta de manera gratuita es una cifra como para tenerla muy en cuenta, sobre todo si el jugador se quiere ir. Como siempre ocurre en este tipo de operaciones, la voluntad del futbolista marca el paso de las negociaciones. El club que preside Jokin Aperribay conoce el deseo del entorno del futbolista, que no es otro que poder dar un salto en su carrera al entender que el Atlético de Madrid es subir un peldaño en su trayectoria deportiva. En Anoeta, en todo caso, estarían esperando a ver cómo se resuelven los acontecimientos, al tiempo que terminan de diseñar la plantilla del próximo curso a un día de el balón eche a rodar en el primer amistoso del verano.
La oferta del Atlético de Madrid se acerca al mínimo que exigía la Real. Gil Marín, con el que Jokin Aperribay tiene buena relación, presentó a principios de verano una propuesta de 20 millones de euros que fue desechada en las oficinas realistas al considerarse claramente insuficiente. Desde Anoeta se indicó que la cifra final del montante debería quedarse cerca del valor de mercado del jugador, que ha ascendido de los 35 millones a los 40 desde que es internacional por España según el portal especializado Transfermarkt. Solo así se aceptaría una hipotética salida de un futbolista fundamental para Imanol Alguacil.
Noticia relacionada
En paralelo a las negociaciones y tras celebrar la Eurocopa el pasado lunes en Madrid, Le Normand ya disfruta de sus vacaciones, y no está citado en Zubieta hasta la primera semana de agosto. Los cinco campeones de Europa tienen ahora tres semanas de vacaciones para recargar pilas y no echarán a sudar hasta bien entrado el mes de agosto. Del mismo modo, también existe la posibilidad de que Le Normand no entrene más a las órdenes de Imanol si Real y Atlético llegan a un acuerdo por el traspaso del futbolista antes de dicho periodo. El conjunto colchonero y el central tienen habladas las condiciones personales de su contrato desde hace semanas, por lo que ahora lo que habría que resolver es el acuerdo entre clubes.
En ese sentido, la Real tiene la sartén por el mango puesto que el bretón tiene dos años más de contrato. En las oficinas de Anoeta son conscientes de que la Real no puede ofrecer los emolumentos ofrecidos por el Atlético y se reconoce que estarían encantados en caso de que Le Normand continuara una temporada más a las órdenes de Imanol. El hecho de que el zaguero consiguiera la doble nacionalidad el marzo del año pasado ha resultado a la postre clave para que su caché se viese incrementado. Si bien su primera opción era ser internacional con Francia, el jugador nacido en Pabu entendió que podía dar un paso más en su carrera jugando para España. El tiempo le ha dado la razón puesto que en apenas un año se ha convertido en campeón de la Nations League y campeón de la Eurocopa siendo él además una pieza fija y clave para Luis de la Fuente.
La oferta económica del Atlético de Madrid ha seducido por completo a Le Normand puesto que en el Metropolitano cobraría bastante más que en el Reale Arena, pero para el futbolista el apartado deportivo tiene su importancia. El campeón de Europa es una petición expresa del Cholo Simeone, que reclamó un central de absolutas garantías a Gil Marín después de que Mario Hermoso saliera libre al final del curso y Savic, que apunta a renovar, también haya pedido continuar su carrera cedido en otro equipo. Simeone entiende que el jugador txuri-urdin es la pieza perfecta para su esquema de tres centrales, toda vez que Le Normand lleva demostrando desde que ascendió al primer equipo realista seguridad defensiva, rigor y una capacidad de concentración como para convertirse en un futbolista necesario para pelear por títulos. Sería, claramente, titular con el argentino, que ha metido prisa a sus superiores para cerrar cuanto antes su fichaje pese a que no podría contar con él hasta bien entrada la pretemporada. El Atlético ya entrena en Los Ángeles de San Rafael, pero el defensor disfruta ya de sus cortas vacaciones y aunque fichara por el club madrileño en los próximos días no se vestiría todavía de corto.
Así las cosas, la Real cabalga tranquila por un siempre incierto mercado de fichajes. La dirección deportiva entiende que tiene en Jon Martín un futbolista muy a tener en cuenta de cara al futuro, y que no correrá para cerrar el traspaso de Le Normand puesto que puede recaudar, además, una suculenta cantidad. El central lasartearra se está ejercitando a máxima intensidad y disputará sus primeros minutos de pretemporada mañana ante Alavés al lado de Igor Zubeldia, recuperado de esa lesión muscular que le impidió terminar la temporada. El oriotarra también podrá echar mano de Aritz, no así de Pacheco, que ayer jugó un amistoso preparando los Juegos de París. El culebrón podría estar a punto de finalizar, pero en Anoeta tienen las mejores cartas en esta partida. A día de hoy, no hay necesidad de desprenderse de manera abrupta del bretón pese a que todo indica que terminará fichando por el Atlético.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.