Autocaravana, cerveza y bufanda
Goteo ·
Unos compañeros de trabajo, los primeros en llegar a Eindhoven tras pasar por Lille y Gante. El PSV recomienda disfrutar la previa en Market Square y evitar StratumseindGoteo ·
Unos compañeros de trabajo, los primeros en llegar a Eindhoven tras pasar por Lille y Gante. El PSV recomienda disfrutar la previa en Market Square y evitar StratumseindLa empresa Electroquímica de Hernani trabaja esta semana a un ritmo más lento. La razón es simple. Tres compañeros de trabajo se han pedido fiesta de lunes a lunes para disfrutar de la Real por Europa. Que trabajen otros que lo primero es lo primero ... después de tanto tiempo sin poder animar al equipo de su vida. El plan es perfecto. Siete días de vacaciones, una autocaravana para ir a Eindhoven y mucha cerveza. Y lucir las camisetas de la Real en cada ciudad en la que paran, claro. Foto obligatoria de cada lugar conquistado antes de llegar a juntarse con los otros 600 txuri-urdin.
Publicidad
Esa es la historia de Bryan Rivas, de Irun, Jon Aizpurua, de Usurbil e Iñigo Etxeberria, de Pasai Antxo. En Eindhoven se ha unido a la causa Felipe Salvador, un aficionado de la Real de Cáceres que es realista puesto que de los 15 a los 24 vivió en Donostia. Al enterarse que Imanol Alguacil y Aihen Muñoz iban al Philips Stadion para la rueda de prensa se acercaron a darles el primer aliento antes de la verdadera batalla. «¡Egurre, Imanol, Dios!», le gritó Aizpurua al oriotarra, que respondió al ánimo con una de sus características palmadas en la espalda.
Pero antes de llegar a Eindhoven han disfrutado de varias ciudades europeas. La primera parada fue en Lille, en el norte de Francia y cerca de la frontera con Bélgica. Con la txuri-urdin enfundada y la bufanda al cuello, ahí es donde se abrieron las primeras cervezas del viaje. La reglamentaria foto para enviar al resto de los compañeros de trabajo que tienen que sacar la empresa adelante. La segunda parada fue Gante. La noche se hizo larga por culpa de la cerveza Kwak, famosa en la ciudad. Hasta ayer, cuando se convirtieron en los primeros de Eindhoven. A la vuelta «ya veremos dónde pararemos». Aunque lo que tienen claro es que se vienen con la primera victoria en la Europa League.
El viaje ha sido largo, pero ya están aquí. Los donostiarras Unai Valverde, Iker Valverde y el errenteriarra Ander Oiarbide han decidido hacer noche en Amsterdam «al no haber vuelos directos a Eindhoven. La mayoría de los 600 aficionados está conociendo otras ciudades antes de llegar a Eindhoven», dice Oiarbide. El inicio del viaje hacia los tres primeros puntos europeos comenzó el miércoles a las 00.30 horas. «Hemos cogido un autobús de noche desde Donostia hasta Madrid y de allí vuelo a Amsterdam. Hemos decidido conocer la capital por la tarde y el jueves por la mañana ya cogemos un tren dirección Eindhoven», relata Unai Valverde.
Publicidad
El otro Valverde, Iker, cuenta que «ya en el avión de Madrid hemos coincidido con una cuadrilla de Hernani y hemos visto a otros con camiseta andando en bici por Amsterdam. Tenemos muchas ganas de fútbol y de Real por Europa». Los tres estuvieron en Gerland viendo a Griezmann pulir una obra de arte y ahora ansían que Isak ponga a la Real en lo más alto. Desde el club neerlandés recomiendan pasar la previa en Market Square, una zona tranquila de bares y buen ambiente. Aunque los ultras no son peligrosos, hay que evitar Stratumseind. Y a disfrutar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.