Secciones
Servicios
Destacamos
Fue la anécdota jocosa de un partido en el que la afición de la Real Sociedad sufrió durante muchos minutos porque veía que su equipo no lograba imponerse al rival, el Espanyol, pese a su superioridad. Tras el gol de Brais que provocó un estallido de júbilo en las gradas del estadio, los 29.500 espectadores que se dieron cita en Anoeta tuvieron tiempo primero para la perplejidad y luego para el cachondeo en el momento en el que el fornido árbitro Alberola Rojas noqueó de un involuntario codazo a Martin Zubimendi en el descuento del partido. Lo más divertido de todo fue que Ander Barrenetxea mostró una cartulina imaginaria al trencila ciudadrealeño mientras el '4' txuri urdin se retorcía de dolor en el suelo.
👀 La 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗘𝗡 de este domingo en #LALIGAEASPORTS:
— Orange Fútbol (@OrangeFutbol_ES) February 9, 2025
💥 Zubimendi cae al suelo... ¡tras un 𝗴𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗮́𝗿𝗯𝗶𝘁𝗿𝗼!
😅 Y fue con Alberola Rojas... tiene que doler 🩹
⚽️🟧 #RealSociedadEspanyol en #OrangeTV#LALIGAEASPORTS #TodoElFutbolConOrangeTV pic.twitter.com/cNaG5fQsQe
Ocurrió en el minuto 94 de un partido al que habían adjudicado cinco minutos de descuento. Zubimendi se aprestaba a penetrar en el área aprovechando un pase de Olasagasti, momento en el que Alberola Rojas realizó un brusco giro a su cuerpo e impactó con su codo en el rostro del pivote de Ulia. El manchego es el peor colegiado con el que poder chocar porque es un atleta trabajado en el gimnasio.
La primera reacción de los realistas que estaban más cerca de la jugada fue de protesta. Luego fue de regocijo. Olasagasti se reía y Barrene bromeaba con su fingida amonestación. Otra situación curiosa fue que los jugadores del Espanyol pidieron con gestos vehementes al árbitro que descontara más tiempo. Se habían pasado media hora perdiéndolo, especialmente su portero, para tratar de arañar un puntito tras el gol del empate de Puado.
Todo quedó en una anécdota. Zubimendi no acabó 'groggy' pese al susto y al dolor iniciales, el colegiado prolongó el descuento 40 segundos más y Anoeta explotó de júbilo con el pitido final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.