Borrar
Pequeños txuri-urdin. Álex Remiro atendió a los numerosos aficionados que acudieron al evento en Zarautz.

Ver 21 fotos

Pequeños txuri-urdin. Álex Remiro atendió a los numerosos aficionados que acudieron al evento en Zarautz. Morquecho
Real Sociedad

Birdie de Remiro a la salud mental

El portero de la Real organiza un evento en el golf de Zarautz, con una cena incluida que recauda fondos para su asociación dedicada a fomentar el bienestar emocional

Gaizka Lasa

San Sebastián

Martes, 21 de mayo 2024, 02:00

Álex Remiro logró este lunes el triple objetivo de divertirse, pasar una buena velada entre amigos y recaudar más de 50.000 euros en favor de proyecto que impulsa en favor de la salud mental y el bienestar emocional en el fútbol formativo. El evento respaldado por DV e impulsado por el portero realista tuvo lugar en el Golf de Zarautz, donde primero los participantes jugaron unos hoyos y después degustaron una cena de gala. No dudaron en acudir también Xabi Prieto; el presidente del Gipuzkoa Basket Nacho Núñez, y el surfista Aitor Francesena a una cita en la que no falto un monólogo de Mikel Bermejo y la actuación de Mikel Erentxun.

Los más ilustres asistentes fueron los propios compañeros del de Cascante. Brais se atrevió incluso con los palos junto a Remiro, demostrando que se le da mucho mejor el balón parado en el fútbol. Y acudieron a la cita más futbolistas de los que estaban previstos. La circunstancia de tener la temporada finiquitada tras la victoria en Sevilla el domingo y la clasificación para la Europa League hizo que fueran varios los realistas que se animaron hasta Zarautz. Brais Méndez, Aritz Elustondo y Carlos Fernández arroparon a su guardameta en el proyecto que auspicia. El resultado fue así mejor del inicialmente esperado. Birdie de Remiro a la salud mental.

La asociación que promueve el portero, junto con la ONG Fútbol Más, imparte talleres acerca de la importancia del bienestar emocional en el fútbol. Las psicólogas encargadas de dar la formación llegarán para el mes de junio a 50 de los 96 clubes guipuzcoanos de fútbol base con la idea de continuar el próximo curso ampliando horizontes.

La cena de ayer contó con otros ilustres como David Silva, Fernando Llorente, Mikel Erentxun o Karlos Arguiñano. Cerca de 200 personas hicieron causa común a favor de la salud mental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Birdie de Remiro a la salud mental