Secciones
Servicios
Destacamos
Brais Méndez celebró con una victoria en Girona el sábado pasado su partido número 100 con la camiseta de la Real. El gallego se ha convertido en centenario en su tercera temporada como futbolista txuri-urdin. «Ha llegado bastante rápido y no era consciente», reconoció ... ayer el propio centrocampista en declaraciones a la web del club.
El de Mos alcanzó esta cifra redonda que se reparten de la siguiente manera: 73 de Liga, 10 de Copa, 10 de Europa League y 7 de Champions League. Recaló en Donostia en el verano de 2022 a sus 27 años, procedente del Celta y desde entonces ha marcado una veintena de goles como txuri-urdin contando todas las competiciones, el último ante el Alavés a comienzo de curso.
Brais se mostró «muy feliz de poder haberlo celebrado con una victoria». «He tenido la suerte de disfrutar de años bonitos, con momentos especiales en Europa y espero que vengan muchos más», deseó.
El '23' txuri-urdin se siente «como en casa» en la Real. «Estoy muy a gusto, todo el mundo me lo ha puesto muy sencillo desde el primer momento y estoy muy agradecido a toda la gente del club», se alegró.
También habló sobre la evolución del equipo en las últimas semanas. «Dentro teníamos claro que aunque nos estuviera costando, sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien. En estas ultimas semanas se ha visto ese paso adelante, una mejor versión». Brais confía en poder llegar «lo más lejos posible en Copa y en Europa, y lo más arriba posible en la Liga». El realista quiere el equipo vaya partido a partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.