Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las mayores amenazas del rival de la Real Sociedad en el Philips Stadium tendrá una cara conocida. El exrealista Bruma, que ha arrancado la campaña bien. Sus buenas actuaciones le han servido incluso para ser nombrado como el mejor jugador del mes de ... agosto de la Eredivisie. Los de Imanol Alguacil tendrán que prestar mucha atención al atacante de Guinea Bissau. Su explosividad le ha convertido en una de las grandes bazas ofensivas del cuadro que dirige Roger Schmidt. Bruma, a su vez, también sabe que no lo tendrá fácil para llevarse los tres puntos el jueves.
Según ha reconocido en una entrevista concedida a los medios del club, el exrealista espera un duelo complicado. «La Real es un club que intenta imitar al Barcelona», ha destacado con una sonrisa en la cara. «En lo que se refiere al juego y a la posesión del balón se parece al Barça», se ha explicado el futbolista del PSV y ha argumentado que «realmente tienen jugadores muy buenos y con mucha calidad».
Bruma guarda buen recuerdo de su paso por San Sebastián, aunque tan solo estuviera un año en forma de cedido. «Jugué 35 partidos y pasé buenos momentos. Es un buen club, conozco a algunos jugadores y sé de su calidad. Va a estar bien reencontrarme con antiguos compañeros, pero obviamente quiero ganar», ha avisado el jugador. El exblanquiazul cree que es «fundamental ganar en el primer partido de la Europa League» y asegura que van a salir con esa mentalidad. A sus 26 años, el futbolista de Bissau, que también cuenta con nacionalidad portuguesa, ya ha militado en hasta siete clubes distintos. Desde que diera el salto al primer equipo del Sporting de Portugal en 2013, Bruma ha combinado traspasos y cesiones por conjuntos como el Galatasaray, Gaziantepspor, Real Sociedad, RB Leipzig, PSV Eindhoven y Olympiacos.
Armindo Tué Na Bangna, que es su verdadero nombre, llegó a Donostia en 2015, con David Moyes de entrenador, y no terminó de cuajar aunque dejó destellos sobre todo de su velocidad y capacidad de remate. Jugó en total 33 partidos y anotó tres goles, entre ellos uno recordado en el Bernabéu en un partido en el que la Real cayó 3-1 ante el Madrid, favorecido por el árbitro, y se lesionaron Agirretxe y Canales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.