Secciones
Servicios
Destacamos
La camiseta exclusiva que la Real Sociedad lucirá en el partido de este sábado contra el Real Madrid (21 horas) en el Reale Arena, en homenaje al escultor y el exportero realista Eduardo Chillida, ya está a la venta en las tiendas del club y ... en la web oficial. No tiene nada que ver con la txuri urdin habitual, sino que es de color azul con detalles en blanco muy relacionados con la obra del genial artista donostiarra nacido hace 100 años.
Esta iniciativa nace con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Chillida. Esta elástica que se enfundarán los futbolistas de Imanol sirve para conmemorar esa efeméride e incluye la reproducción de una de sus obras en papel, Abiagune II (2001), además del logo conmemorativo del centenario y su lema «Lugar de encuentro«.
El precio de esta nueva zamarra es de 85 euros, igual que las otras dos oficiales correspondientes a las dos primeras equipaciones, la blanquiazul clásica y la de color dorado de esta temporada. Será una edición limitada hasta agotar existencias, como lo que lanzaron hace cinco años, con el Estadio de Anoeta como protagonista, que los jugadores realistas se enfundaron en dos partidos, ante el Leganés y el Real Madrid. Aparte de la imagen recreada de una de las esculturas de Chillida, queda serigrafiada la fecha de nacimiento (10/01/1924) y de fallecimiento (19/08/2002) del excancerbero.
En el vídeo promocional editado por los medios del club ejerce como modelo un habitual en estas lides, Xabi Prieto, actual representante institucional de la Real Sociedad, que muestra la nueva zamarra en un espacio privilegiado como es Txillida Leku.
La Real informa de que en los prolegómenos del partido contra el Real Madrid, que coincide con el mes en el que Eduardo Chillida debutó como portero de la Real Sociedad —el 27 de septiembre de 1942—, el hijo del artista y presidente de la Fundación Eduardo Chillida - Pilar Belzunce, Luis Chillida, realizará el saque de honor con el balón conmemorativo que el club txuri urdin ha diseñado para la ocasión.
Además de un lanzamiento de balones a la afición, en la antesala del partido se proyectará en las pantallas del Reale Arena un vídeo homenaje al escultor, haciendo referencia a la importancia que el fútbol tuvo en el desarrollo de su carrera como artista. «El fútbol y el arte son dos mundos, aparentemente antagónicos, que se unen en la confluencia del espacio, la forma y el movimiento», señala Luis Chillida.
Una lesión de rodilla frenó la progresión futbolística de Eduardo Chillida, apodado 'el gato' por su habilidad bajo palos. Dejó para la historia sus paradas, que iban a desencadenar su fichaje por el Real Madrid, pero también su visión del terreno de juego y del espacio, que luego trasladó a su magistral obra escultórica. El artista adoraba la portería que ocupaba como cancerbero de la Real porque significaba que era donde el campo adquiría su tercera dimensión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.