Mercado de fichajes
Carlos Fernández y un futuro inciertoMercado de fichajes
Carlos Fernández y un futuro inciertoA la espera de que el culebrón Mikel Merino avance y Le Normand firme definitivamente como nuevo jugador del Atlético de Madrid, la Real trabaja en silencio para poder reforzar la posición que más dolores de cabeza trajo la pasada temporada. Todo equipo que aspira ... a estar regularmente en competiciones europeas necesita un delantero que marque goles, y si bien Imanol tuvo el curso pasado tres arietes de primer nivel los tantos los puso Mikel Oyarzabal. El eibarrés apunta a colocarse definitivamente en esa demarcación, pero la dirección deportiva trabaja en cerrar el fichaje de Borja Mayoral, el primero en la lista de delanteros deseados en la agenda de Roberto Olabe. Eso implica también movimientos con los otros dos delanteros que tiene el club en nómina como son Sadiq Umar y Carlos Fernández.
Publicidad
Una vez que Jon Karrikaburu ha vuelto a encadenar una nueva cesión, esta vez al Racing de Santander en Segunda, el que gana enteros para ser el tercer delantero de la Real y mantener dorsal es Carlos Fernández, aunque tampoco el andaluz tiene asegurado su puesto como delantero puesto que Becker, al igual que hizo en Osaka, también puede actuar como referencia. No se descarta la salida del ariete según vaya avanzando el mercado. El sevillano, que será padre en las próximas horas y por eso no viajó a la gira de Japón, disputó en Laguardia sus primeros minutos desde el 7 de enero, cuando volvieron a su rodilla unas molestias que le obligaron a pasar por quirófano en el mes de febrero. Recuperado de aquella dolencia, el ariete lo vuelve a intentar, a día de hoy está bien físicamente y pese a que el verano es largo y con el mercado de fichajes nunca trata de convencer a Imanol en el verde.
Cuando la Real se refuerce en la delantera el que apunta a salir primero es Umar Sadiq, que ha disputado los dos amistosos de pretemporada y lo cierto es que no ha demostrado buenas sensaciones. En los dos partidos jugó cuarenta y cinco minutos, una parte por encuentro. Ante el Alavés en Laguardia fue al menos capaz de retener el balón de espaldas y jugar de cara, pero en Osaka no le salió nada desde que al segundo veinte de partido un gran pase de Brais que debió terminar en chut del nigeriano acabó con el africano frustrado por recortar hacia dentro. La defensa del Gamba Osaka le robó el balón sin problemas. Desde ese primer minuto pareció salirse del choque y lo cierto es que apenas encadenó jugadas con éxito. Imanol quiere ver a Sadiq en acción en los siguientes partidos de pretemporada y no se tomará una decisión hasta que aterrice el nuevo delantero o hasta bien adentrado el mercado de fichajes, pero en caso de que un ariete termine fichando por la Real el que gana enteros para salir es Sadiq.
Uno de los principales motivos por los que Sadiq sería el que saldría en primera instancia de la Real, bien cedido o bien traspasado, es porque el africano tiene más mercado que Carlos Fernández. Como ya informó este periódico el pasado mes de junio, Sadiq es el futbolista por el que más han preguntado en las oficinas de Anoeta, aunque ningún club de momento se ha lanzado definitivamente a por su incorporación. Los contactos han sido los habituales cuando un equipo está buscando delantero centro, pero de momento ese acercamiento tan solo se ha limitado a preguntar por la situación del futbolista.
Publicidad
Equipos como el Getafe han descolgado el teléfono para conocer de primera mano las intenciones del africano, pero otros equipos de la Liga también han sondeado su fichaje. La Real realizó la compra más cara de su historia hace dos temporadas cuando abonó veinte millones al Almería, pero con una rotura de cruzado de por medio y una mala temporada como la pasada ha hecho que su valor de mercado disminuya hasta los diez 'kilos'.
Carlos Fernández, por su parte, también tiene contrato con la Real para las próximas temporadas. El sevillano tiene firmado hasta junio del 2027 después vincularse al club para seis años –hasta el 2028 tiene Sadiq– y continúa motivado por hacerse un hueco en el equipo de Imanol consciente de que sus continuos problemas físicos no le han dejado ni siquiera demostrar una versión cercana a aquel Carlos Fernández que brilló en Granada e hizo que la Real se lanzara decidida a por él. El sevillano dejó buenas sensaciones en el amistoso ante el Alavés, pero no viajó a Japón puesto que está a punto de ser aita.
Publicidad
De momento, está por ver si este domingo se entrena junto a sus compañeros a la espera de tener a su bebé. En comparación con Sadiq, por Carlos no han preguntado equipos de Primera división pero sí otros clubes como Granada y Deportivo, dos equipos en los que ya estuvo y militan en Segunda. Ninguno de ellos es capaz de afrontar su alta ficha. El verano es todavía largo y todo puede suceder de aquí al 31 de agosto, pero ni Sadiq ni Carlos tienen asegurado su sitio en la delantera de la Real.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.