Real Sociedad
Carlos Fernández deja coja la delanteraSecciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
Carlos Fernández deja coja la delanteraUna lesión nunca es bienvenida, pero el momento en el que se produce esta de Carlos Fernández la convierte todavía en más inoportuna. El sevillano se lastimó la rodilla derecha durante el entrenamiento del martes en Zubieta y causará baja para el partido del domingo ... contra el Sevilla.
No solo se perderá el choque ante su exequipo, también dejará de estar disponible las próximas semanas, en un momento en el que el calendario se comprimirá entre la Liga, la Champions y la Copa, con ocho partidos por jugar en cinco semanas. El club txuri-urdin ha dado a conocer este jueves, dos días después de producirse la lesión, el alcance de la misma. El realista presenta «un edema contusivo agudo femoral anteromedial en relación con una hiperextensión de la rodilla derecha», reza el parte médico.
Además, la nota añade que el jugador «ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia y a trabajar de forma individualizada y supervisada. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas». Se desconoce el tiempo estimado de baja, pero todo apunta a que estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.
🔋 Cada vez más cerca 💪#Argysan | #WeareReal pic.twitter.com/LuzvOU9ky3
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 23, 2023
Este contratiempo le llega en el momento en el que más se estaba acercando a su mejor versión. El sevillano, a pesar de no disfrutar del rol de titular con el que había iniciado el curso, estaba aprovechando los minutos que le estaba concediendo Imanol. Hay que recordar que ha sido el autor de tres goles decisivos en los últimos dos meses de competición. Los de la victoria ante el Valencia y el Buñol, y el que volvió a poner por delante al equipo en la última jornada en Almería.
Carlos Fernández partía con muchas papeletas para ser titular el domingo tras la lesión de Oyarzabal, pero finalmente no podrá cumplir este cometido. Sadiq se queda como único delantero disponible de la plantilla, toda vez que André Silva aún no ha recibido el alta médica tras 40 días de lesión. El nigeriano se ejercitará hoy con el grupo por primera vez tras regresar de su periplo con la selección africana.
Imanol Alguacil ha indicado este jueves en la ceremonia que organizó el diario Marca en Barcelona donde recogió el premio al mejor técnico de Primera División de la pasada temporada que Oyarzabal es duda y le dio opciones de poder participar en el encuentro del domingo. Su presencia en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta podría arrojar algo de luz en torno a su concurso final. Esta semana ha realizado trabajo individual sobre el campo, por lo que su participación en el choque frente al Sevilla se antoja precipitado.
Noticia relacionada
Carlos Fernández había acumulado hasta la fecha 12 partidos entre Liga, Champions y Copa en los que ha sumado 477 minutos de juego. Lleva cinco titularidades -todas ellas en Liga-, la última ante el Mallorca en el Reale Arena. Había estado disponible en todos los partidos disputados hasta el momento, a excepción del estreno en la Champions ante el Inter, pero en esa ocasión fue baja por sanción, ya que fue expulsado ante la Roma en Anoeta la pasada temporada.
La última vez que se perdió un partido por lesión fue en abril. Entonces unas molestias en el cuádriceps le obligaron a parar ante el Villarreal en La Cerámica, pero una semana después ya estaba recuperado para enfrentarse al Getafe. Esta nueva dolencia, de mayor consideración que la última, se produce en la rodilla derecha, en la misma articulación en la que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior en el verano de 2021.
En principio Imanol se queda con Sadiq como la única alternativa sana en estos momentos en la delantera. El exjugador del Almería se ha quedado solo en el frente de ataque blanquiazul y tiene todas las papeletas para encadenar por primera vez en este curso dos titularidades consecutivas. Ya saltó al césped de inicio en el último choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y volverá a hacerlo salvo sorpresa ante el Sevilla en Anoeta. La primera y última vez que enlazó dos partidos seguidos como titular fue la pasada campaña. Entonces partió como titular ante el Manchester United en Europa League y contra el Getafe en el Coliseum, donde se lesionó de gravedad.
El de Kaduna tiene así una gran oportunidad para demostrar su valía, ya que antes del último encuentro ante el Almería, el atacante se quedó sin jugar frente al Benfica y el Barcelona. De los cuatro partidos de Champions disputados hasta la fecha, el nigeriano tan solo ha llegado a disponer de veinte minutos en el primero, contra el Inter.
Entre tanto, Sadiq ha regresado a las convocatorias con su selección. El realista ha sido llamado en las últimas convocatorias y está bien posicionado para acudir con el combinado de las 'Súper Águilas' a la Copa África que se celebrará en enero. Antes de que llegue la cita de Costa de Marfil le queda mucho trabajo por hacer en la Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.