Secciones
Servicios
Destacamos
Todas las operaciones matemáticas sobre la resolución del Grupo E de la Europa League conducen al partido del próximo jueves en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Manchester United. Si los blanquiazules ganan o empatan, serán primeros de grupo y se ... clasificarán directamente para octavos, pase lo que pase mañana. Lo que esta penúltima jornada puede propiciar es que incluso perdiendo ese encuentro, los de Imanol sigan siendo primeros de grupo, para lo cual cada gol es importante.
Si la Real iguala mañana el resultado del United –recibe en Old Trafford al Sheriff–, llegará al duelo decisivo con tres puntos de ventaja. Esto le permitiría perder por un gol ante el equipo inglés, y en ese caso sería el golaveraje global el que decidiera. En estos momentos, la Real cuenta con un '+7' en su casillero (8 a favor y 1 en contra) mientras que el United tiene '+3' (6 a favor y 3 en contra).
Criterios a tener en cuenta
Primero enfrentamiento directo. Valdrá el resultado global de los dos partidos entre la Real y el Manchester United.
Segundo golaveraje global. Se tendrá en cuenta el número de goles a favor y en contra de los dos equipos en toda la fase.
Tercero Goles fuera de casa. Si los dos anteriores supuestos están igualados, cuenta quién ha marcado más goles a domicilio durante la fase de grupos.
Cuarto Número de tarjetas. En caso de que todo lo anterior esté empatado, se impone el menor coeficiente de tarjetas recibidas: la amarilla suma un punto y la roja, tres puntos.
Dejando a un lado lo que ambos equipos puedan sumar y restar mañana, una derrota realista por la mínima la próxima semana ya acortaría esa diferencia de cuatro que campea hoy en el marcador, a una renta de dos: uno que suma el United y uno que resta la Real. Es por eso que cualquier gol que mañana se logre en el GSP Stadium puede cobrar su valor.
Para colmo, se da la circunstancia de que ante un empate a todo –puntos, golaveraje particular y global–, son los goles marcados fuera de casa en los partidos del grupo los que deciden. La Real marcó uno en Mánchester y dos en Moldavia. Tres en total. El United metió dos en Moldavia y tres en Chipre. Cinco en total. Mañana tiene la última oportunidad para equilibrar la estadística.
Por último, cuenta el menor coeficiente de tarjetas. Las amarillas suman un punto y las rojas, tres. La Real suma seis amarillas. El United cuatro. No hay rojas. Ahí, de momento, ganan ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.