Jon Ander Olasagasti es el último canterano de la Real Sociedad en prorrogar su contrato, disipando así las dudas que podían existir en torno a su futuro, toda vez que el anterior expiraba el 30 de junio de este 2025. Tuvo ofertas para hacer las maletas en el pasado mercado invernal y desde el 1 de enero era libre para negociar y firmar con cualquier otro club, pero, cada vez con mayor peso en los esquemas de Imanol Alguacil, decidió esperar a la Real Sociedad y renovó su vínculo hasta 2027. 'Olasa' mantiene la misma cláusula de rescisión que firmó en su anterior ampliación, la de 2022, que compartió con otros cinco jóvenes de la cantera: asciende a 60 millones de euros. Es la actual 'tarifa fija' en la Real Sociedad, la que tiene por ejemplo Martin Zubimendi, aunque hay excepciones como la de Oyarzabal (75 millones de euros), Barrene (75) o Sadiq (100).
Publicidad
La previsión de Olasagasti era seguir tratando de explotar sus oportunidades en la Real y ganarse una oferta de renovación que esperaba para algo más adelante, en los últimos meses de la temporada. Sin embargo, los responsables del club no han querido esperar, sobre todo en vista de que el mediocampista de Gros ha entrado de lleno en la rotación de Imanol Alguacil. 'Olasa' ha intervenido en 12 de los últimos 14 partidos oficiales de la escuadra txuri-urdin y ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga, contra el Getafe y Osasuna, y en el último de Copa, ante el Rayo Vallecano. En el duelo ante del PAOK de Salónica de la semana pasado firmó una brillante actuación como reemplazo de Zubimendi en el puesto de '4', otra puerta que se le abre. De momento, es el jugador número 18 en el ranking de minutos jugados esta temporada, pero sigue escalando.
Así las cosas, los únicos contratos que en la Real Sociedad expiran en 2025 son los de Nayef Aguerd e Imanol Alguacil. Ya no hay futbolistas con ficha vigente en la escuadra txuri-urdin que no estén blindados mínimo hasta 2026. El caso del defensa marroquí es distinto porque juega en el equipo donostiarra en calidad de cedido del West Ham inglés. En principio, el próximo 30 de junio abandonará la disciplina realista, toda vez que tiene contrato hasta 2027 con el club de la Premier League, que echó a su entrenador, el guipuzcoano Julen Lopetegui, para fichar a Graham Potter. El valor de mercado que le adjudican al central zurdo de 28 años asciende a 35 millones de euros, inaccesible para las arcas txuri-urdin.
Noticia relacionada
Iker Valverde
En cuanto a Imanol Alguacil, las dudas en torno a su continuidad crecen cada día que pasa. Ya está a menos de cinco meses de que conluya su contrato y él mismo cree que, de momento, no ha reunido los suficientes méritos para renovar. Fue el propio técnico oriotarra el que confesó que tiene una oferta de renovación del club sobre su mesa desde el pasado mes de agosto y que podría firmar hoy mismo una ampliación por una, dos o tres temporadas con la Real Sociedad. Es su deseo, pero todavía quiere ver a su equipo más cerca de cumplir los objetivos establecidos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.