Secciones
Servicios
Destacamos
Quizá sea demasiado pronto para las cholas, bañador y gafas de sol, pero la plantilla de la Real Sociedad técnicamente está de vacaciones. Todo empezó en julio del pasado año con la pretemporada y aquella gira por Estados Unidos y México que han dado paso ... a 53 vibrantes partidos en todas las competiciones. La Liga se cerró ayer con la derrota ante el Atlético de Madrid, en un partido donde cada uno fue lo que ha sido este año. La Real mereció marcar, pero no hubo mecha para encender la pólvora. El cuadro colchonero se defendió bien y ajustició a puerta vacía en dos acciones a los blanquiazules.
Las nuevas vicisitudes de la entidad txuri-urdin a partir de hoy, más allá del viaje a Japón donde debe acometer compromisos con sus sponsors, pasan por la confección del nuevo proyecto. «Ambicioso», como deslizóImanol, quien quiere la sexta clasificación europea el siguiente curso. A partir de hoy se gesta el nuevo embrión de lo que va a ser la Real con bastantes certezas y alguna que otra duda.
Estas últimas apuntan al puesto más importante según la cátedra del fútbol. El delantero. No sé si se ha escrito o hablado mucho o poco del asunto, pero no es un tema baladí. Todo lo contrario. Porque a la sobresaliente temporada que ha hecho la Real se le podrían haber sumado algunos goles más de sus delanteros. No es hablar de ciencia ficción. Es convertir en victorias algunos empates, es venirse de Mallorca con ventaja en la ida de una semifinal y es ponerle en aprietos al PSG que, casualidad de las casualidades, hizo sus mejores partidos de la Champions contra la Real. La cosa cambia bastante.
Posiblemente no veamos a Carlos Fernández, André Silva y Sadiq en Zubieta en julio, con lo que la decisión sobre el ariete que acompañe a Oyarzabal es clave para el nuevo proyecto. El nigeriano y el andaluz, con contrato en vigor, se quedarían si la dirección del fútbol considera que pueden tener otra oportunidad de demostrar su calidad y refrendarla con goles.De lo contrario, la piedra angular del proyecto pasa por firmar a un delantero que nos haga recordar a los últimos aciertos en las contrataciones: WillianJosé, Alexander Isak o Sorloth. Todos ellos hicieron diez o más goles en una temporada, al menos.
El galimatías de la Europa League será también uno de los temas estivales. Cuando más acopio de puntos UEFA ha hecho la Real, ya no servirá de mucho en el sorteo porque se enfrentará a dos rivales de cada bombo, incluido el suyo. No es que tengamos mala suerte en el sorteo, es que la fortuna ya nos es esquiva de saque. Con el cambio de formato.
El bueno
Oyarzabal: Pichichi del equipo otra vez y sexta temporada en la que logra diez o más goles
Sadiq: El gran borrón del último lustro por lo que ha costado y el rendimiento dado. Sin sitio.
Imanol: El patrón, contra viento y marea, sigue guiando la nave a las mil maravillas y ha hecho historia
Anoeta coreó con cariño el nombre de Tierney al ser sustituido a pesar de que no ha brillado en la Real
Clausulazo ¿Vendrá algún equipoa por alguno de los referentes del equipo con contrato en vigor?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.