Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
La Real sigue creciendo este verano y a falta de diez días para el arranque de la Liga ha cuajado esta madrugada un serio ... partido ante el Atlético que ha acabado sin goles y en el que se han visto muchos detalles positivos. Uno de ellos ha sido la intensidad de los blanquiazules, que bajo un calor sofocante no se han arrugado y han acabado doblando en faltas a los rojiblancos, 22 frente a 10, una señal de cómo se han tomado la prueba los de Imanol.
En la primera parte ha jugado la Unidad A, con un once cercano al que empezará la Liga el sábado 12 de agosto a las 17.00 horas en el Reale Arena ante el Girona con Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Kubo; Oyarzabal, Carlos Fernández y Barrenetxea. La gran novedad ha sido la presencia de Take Kubo haciendo de David Silva en la mediapunta en un sistema de 1-4-3-3. El japonés ha sido inteligente en el desmarque, moviéndose bien por dentro para conectar en banda contraria con Barrenetxea, y estando firme en defensa. Con la llegada de André Silva parece que esta temporada va a jugar más alejado del área en labores de enganche.
Noticias Relacionadas
En la media hora final Brais también ha dejado muy buenos detalles en esa posición, lo que confirma que la Real tiene dos buenos elementos para cubrir el vacío dejado por el canario en tres cuartos.
El encuentro ha estado marcado por el calor y el mal estado del césped, pero la entidad del rival ha permitido tener una prueba muy exigente. La Real de los titulares ha presionado muy bien en campo contrario y, de hecho, para el primer minuto Carlos Fernández ha podido marcar tras un robo alto de Merino a Mario Hermoso. El Atlético ha respondido con un pase en largo de Griezmann a Morata entre centrales que ha salvado Remiro en el mano a mano final. Ha sido el único despiste defensivo de la Real en todo el encuentro.
Con un ritmo bajo de circulación y las defensas imponiéndose a los ataques, el cuadro txuri-urdin ha tenido un buen cuarto de hora antes del descanso en el que ha podido marcar por medio de un cabezazo de Carlos Fernández en una falta lateral botada por Kubo y ganada en el segundo poste por Merino. También ha habido un claro penalti por mano de Carrasco ante Traoré, un disparo desviado de Barrenetxea y una jugada de éste para lanzar a Aihen a línea de fondo cuyo centro no lo ha podido culminar en el primer palo Carlos Fernández.
Atlético de Madrid
Oblak (Grbic, m.45); Riquelme (Kostis, m.45; Mouriño, m.72), Savic (Azpilicueta, m.45), Witsel (Soyuncu, m.45), Hermoso (Galán, m.45), Carrasco (Llorente, m.45); De Paul (Ñíguez, m.45), Koke (Barrios, m.45), Lemar (Lino, m.45); Griezmann (Memphis, m.45), Morata (Correa, m.45).
0
-
0
Real Sociedad
Remiro (Marrero, m.45); Traoré (Sola, m.45), Zubeldia (Martín, m.45; Lebarbier, m.85), Le Normand (Pacheco, m.45), Aihen (Rico, m.45); Zubimendi (Urko, m.45), Merino (Olasagasti, m.45; Marín, m.85), Kubo (Brais Méndez, m.60); Oyarzabal (Cho, m.60), Carlos Fernández (Karrikaburu, m.60) y Barrenetxea (Navarro, m.45).
Asistencia 31.127 espectadores en el Estadio BBVA (capacidad de 53.500)
Árbitro Víctor Alfonso Cáceres. Amonestó a Zubeldia, Le Normand y Pacheco por la Real y a Mario Hermoso del Atlético.
En esta primera parte Traoré ha sido uno de los destacados, jugando por dentro cuando Remiro iniciaba la jugada y proyectándose con peligro por fuera en campo contrario para centrar con calidad al área. Defensivamente se le ve muy firme.
Al margen del francés, Zubimendi sigue siendo un referente en el centro del campo y no ha perdido un ápice de su fuerza e inteligencia, Merino ha estado mejor que contra el Bayer Leverkusen y a Barrenetxea se le ve con ganas de derribar la puerta esta temporada. Tiene algo especial cada vez que agarra el balón y encara al contrario. También habría que destacar la chispa con la que se le ve a Carlos Fernández, con una labor infatigable en la primera presión y atacando bien el espacio en situaciones de remate.
Tras el descanso el Atlético ha cambiado su once por completo y la Real, prácticamente, al hacer hasta ocho sustituciones. Han seguido Kubo, Oyarzabal y Carlos para retirarse a la hora de juego y que entrasen por ellos Brais, Cho y Karrikaburu. De esa manera, han jugado Marrero; Sola, Martín (Lebarbier, m.85), Pacheco, Rico; Urko, Olasagasti (Marín, m.85), Brais; Cho, Karrikaburu y Navarro.
Este equipo más joven ha competido muy bien ante futbolistas como Lino, Azpilicueta, Galán, Llorente, Saúl, Correa y Depay, entre otros, mucho más curtidos. Aquí la presión ya no ha sido tan alta, pero incluso defendiendo algo más bajo la Real ha sabido llegar con peligro a partir de la zurda de Brais, que ha estado exquisito, y la buena media hora firmada por Karrikaburu arriba, que ha podido hacer el gol de la victoria en el minuto 80 tras un centro de Navarro. Grbic lo ha impedido con una buena intervención.
Rico, tras apertura de Brais, ha disparado desde la frontal del área muy cerca de la escuadra y el gallego también ha puesto a prueba a Grbic con un remate desde media distancia.
Ha sido una segunda mitad en la que Pacheco ha liderado la zaga con contundencia junto a un Jon Martín que no se corta un pelo y en la que Urko ha mostrado solidez en el pivote, saltando con acierto a buscar a Saúl Ñíguez. Con todo, el protagonista del tramo final ha sido Unai Marrero, que ha detenido un penalti a lo Panenka a Memphis Depay y ha realizado un paradón en el descuento a cabezazo de Samu Lino de auténtico escándalo. El azpeitiarra transmite seguridad y parece que después de una larga travesía en el desierto de casi 20 años Zubieta vuelve a dar un portero de nivel.
Como verán, muchos aspectos positivos para un amistoso condicionado por el calor y el mal estado del césped y en el que faltaban Sadiq y André Silva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.