Roberto Olabe ha escenificado su tercera despedida de la Real Sociedad, aunque en este caso es en diferido, porque se marcha el 30 de junio de 2025. En 2005, con la llegada de Miguel Fuentes, tuvo que cesar en sus funciones de director deportivo y ... esa salida terminó en el juzgado. En 2017, cuando ya ejercía como director de fútbol en cohabitación con el director de deportivo Loren, se marchó por sus diferencias con éste y con el entrenador Eusebio Sacristán, que no le permitía entrar en el vestuario. Ahora abandona su rol de 'arquitecto' del proyecto txuri-urdin por el desgaste de estos seis años y medio de trabajo al frente de esta exitosa Real. El gasteiztarra vaciló cuando le preguntaron si habrá una cuarta etapa de Olabe en la Real.
Publicidad
«Lo que veo es que tengo más años que el Tajo», dijo el director de fútbol, de 57 año. «No tengo la mirada puesta en cuál va ser el próximo lugar», aclara. Viene a significar que no tiene la mente puesta en lo que va a suceder a partir del 1 de julio de 2025: «Estoy presente en esto. Ayer y hoy están siendo incómodos para mí. No me he visto en otra como ésta. Quiero disfrutar de mi club de aquí a junio e intentar que ocurra algo chulo y lograr objetivos que quizá no salgan tanto en los medios».
Noticias relacionadas
Olabe explica que «se me hace difícil» hablar de la posibilidad de que pueda existir una cuarta etapa en la Real «sin tener claro lo que va a ser lo siguiente». Y ahí hace una declaración de amor a la Real: «Este es mi club, no voy a explicar a la gente qué es lo que siento, no me gusta la gente que reparte carnets. Es el club que he mamado. En junio voy a cumplir 25 años de mi carrera profesional y este es el club que me ayudó a entender muchos de los procesos que hoy defiendo y trabajo. Y me ha ayudado a volver a intentar hacerlo».
Y ya respondiendo más a la pregunta, no cierra del todo la puerta, aunque en este momento se vea como algo poco factible: «Tengo un respeto a este club como para decir que esto es definitivo. Amo casi todo lo que ocurre en este club. No sé lo que ocurrirá cuando tenga 65. No me puedo plantear mi jubilación todavía. No puedo. Conozco mi inquietud y conozco cómo son mis momentos inactivos», señala
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.